Ultramateria (Milegu)

Un trozo de Ultramateria entra en un universo cuyo límite de velocidad es inferior al de esta, por autor desconocido.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

La Ultramateria[r 1] es cualquier tipo de materia, ordinaria o no, que tiene una constante de la velocidad de la luz (c) distinta del resto de materia del Plano en el que está.

Descubrimiento[editar]

La ultramateria fue descubierta analizando las propiedades de los universos contenidos en una escala de gradación de universos según la velocidad de la luz. Todos los universos analizados desde este punto de vista eran universos ordinarios contenidos en Planos Materiales. Lo que tenían en común estos universos era que la velocidad de la luz en todos ellos era un múltiplo entero del mismo valor.

Los primeros análisis hechos a esta materia con velocidad distinta dieron como resultado que se trataba de materia ordinaria. Más tarde se averiguó que era materia proveniente de universos cuya velocidad de la luz como constante universal era un múltiplo o submúltiplo exacto del valor de la velocidad en el universo de llegada. Estos universos eran dispares, en algunos planos las demás constantes universales compensaban el cambio, y tendían a parecerse, mientras que en otros no había compensación. La materia de esos universos era algo extraño y exótico a vista de sus vecinos cósmicos. Pero en todos ellos, su materia era lo que se dice: "materia ordinaria".

Pero había algo más que suponía la diferencia. Las pruebas continuaron. Cuando se introducía una cantidad de materia de un universo, en otro universo de la misma escala, la materia introducida tenía la propiedad de conservar las constantes universales de su universo de procedencia y actuar según estas.

Se comprobó en experimentos posteriores que si las relaciones matemáticas entre las constantes del Universo A y las constantes del Universo B no eran armónicas, la materia introducida no conservaba las constantes universales de origen.

Validez para otras materias[editar]

Estos mismos experimentos se comprobaron para antimateria ordinaria, materia supersimétrica ordinaria, materia oscura, energía oscura, y otras tantas materias presentes en los universos comunes. Para nombrar la versión acelerada o desacelerada de estas materias se pone el prefijo Ultra o Ulltra según corresponda.

Cuando se estudió esto mismo para otras formas distintas de hacer gradación de universos según la velocidad de la luz, se descubrió que para cada tipo diferente de gradación, las materias ordinarias actuaban de manera distinta al ser trasladadas. Por esto se les dio otros nombres.

Enteros positivos: Ultra[editar]

Si la materia introducida en un universo tenia:

  • Una constante de velocidad mayor que el universo de llegada, se podía mover por encima del límite de velocidad. En su universo original esto habría sido una fracción de ese límite.
  • Una constante de velocidad menor que el universo de llegada, esta materia llegaba a su límite de velocidad mucho antes que la materia autóctona. El límite en su universo original.
  • Ultramateria: Constante mayor.
  • Ulltramateria: Constante menor.

Velocidades negativas: oltra[editar]

Para escalas donde los múltiplos son números enteros negativos del valor de la velocidad de luz, se usa el Prefijo oltra. En este caso la "velocidad negativa" es convencional, pero el valor absoluto de esta velocidad es positivo.

  • Una constante de velocidad mayor (más positiva) que el universo de llegada, esta materia llegaba a su límite de velocidad mucho antes que la materia autóctona. El límite en su universo original.
  • Una constante de velocidad menor (más negativa) que el universo de llegada, se podía mover por encima del límite de velocidad. En su universo original esto habría sido una fracción de ese límite.
  • Oltramateria: Constante mayor.
  • Olltramateria: Constante menor.

Valor absoluto negativo: Yltra[editar]

Para escalas donde los múltiplos son números enteros negativos del valor de la velocidad de luz, se usa el Prefijo Yltra. Estos universos son exóticos o difícilmente comprensibles para muchos seres. En estos, el concepto de velocidad puede ser negativo en valor absoluto.

  • Una constante de velocidad positiva de igual valor pero de signo contrario que el universo de llegada, esta materia se podía mover a la velocidad de su universo original.
  • Una constante más negativa que el universo de llegada, se podía mover por encima del límite de velocidad. En su universo original esto habría sido una fracción de ese límite.
  • Una constante menos negativa que el universo de llegada, esta materia llegaba a su límite de velocidad mucho antes que la materia autóctona. El límite en su universo original.
  • Yltramateria: Constante mayor.
  • Ylltramateria: Constante menor.

Las materias con una velocidad de la luz más negativa en universos menos negativos fueron llamadas Yltramaterias y las qué conservaban una velocidad menos negativa en universos con una velocidad mucho más negativa fueron llamadas Ylltramaterias (nótese que hay dos "l" seguidas).

Conclusión[editar]

Multitud de materias existen en el Milegu, muchas más de las que son imaginables. Pero aun las materias más simples pueden llegar a complicarse. La materia de la que están hechas muchas especies en los Planos Materiales es lo que estos llaman "materia ordinaria". Para muchas de estas especies las propiedades cuánticas son misterios sorprendentes [n 1].

En los Planos en los que habitan los Cogi o en algunos de los que estudian, a veces seres realizan proezas y se desplazan a velocidades imposibles. Lo qué hace pensar a los Cogi que quizás tengan algo que ver con la Ultramateria o alguno de sus derivados. Aunque no descartan otras posibilidades como el sueñovivo.

Notas[editar]

  1. Muchas especies estudiosas milegunianas tratan a la materia ordinaria con la formulación física clásica, pues aún no han ahondado en la teoría cuántica.

Referencias[editar]

  1. Texto original de Avengium.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
La Ultramateria y la Yltramateria
Icon pluma dorada 1.png