Ultraluz (Milegu)

Haces de Ultraluz, por David Zydd (dominio público). La presencia de ultraluz en un universo puede ampliar la variedad en el espectro, por eso los colores de la imagen.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

La Ultraluz[r 1] es cualquier tipo de luz, ordinaria o no, que tiene una constante de la velocidad de la luz (c) distinta del resto de materia del Plano en el que está.

Descubrimiento[editar]

La Ultraluz fue descubierta debido a estudios con la gradación de universos según la velocidad de la luz. La Ultraluz fue descubierta mucho antes que la Ultramateria gracias a que un haz de luz no tiene masa, y siempre tiene una velocidad constante. Siempre la misma velocidad, exactamente la constante de la velocidad de la luz propia de su universo de origen.

La luz ordinaria puede ser ralentizada al pasar por diferentes medios. Para estudiar la luz, una especie requiere de una civilización avanzada. Las especies primitivas casi nunca conocen las características electromagnéticas de la luz común, ni de ningún tipo. La ralentización que se produce al pasar por la atmosfera es tan ínfima que casi no se detecta y por lo tanto detectar un haz de luz que va a la mitad o al doble de la velocidad local levanta sospechas.

Según los análisis a esta luz sospechosa, esa luz era luz corriente, fotones como los de cualquier estrella, pero se encontraron lecturas dispares. Los Cogi y otras especies que estudiaron el tema descubrieron que las velocidades de los haces de luz eran exactamente múltiplos y submúltiplos de un valor de la velocidad de luz en una escala de gradación de universos.

El siguiente paso estaba claro. Intentar reproducir ese mismo efecto en un laboratorio. Los resultados tardaron, pero pasado un tiempo se consiguió. Al enviar un haz a otro universo de la misma escala, la luz introducida tenía la propiedad de conservar las constantes universales de su universo de procedencia y actuar según estas.

Se comprobó en estos experimentos que si las relaciones matemáticas entre las constantes del Universo A y las constantes del Universo B no eran armónicas, la luz introducida no conservaba las constantes universales de origen.

Validez para otras emisiones[editar]

Estos mismos experimentos se comprobaron para luz infrarroja, ultravioleta, ondas de radio, microondas, y otras tantas longitudes de onda. Se comprobó que las constantes universales se conservaban si se elegía la escala de gradación de universos adecuada. Para nombrar estas emisiones se pone el prefijo Ultra para las luces con mayor velocidad y Ulltra para las luces lentas.

La amplia gama de universos y de formas de hacer escalas de gradación de universos produjo que se tuvieran que crear números tecnicismos para cubrir todos los casos posibles.

Tipos de Ultraluz[editar]

  • Ultra y Ulltra para universos con velocidad positiva.
  • Oltra y Olltra para universos con una velocidad convencionalmente negativa, pero con un módulo positivo.
  • Yltra e Ylltra para universos exóticos donde la velocidad solo existe como lo contrario de lo que es en los universos comunes.

Conclusión[editar]

La más simple de las materias, como es la luz, pueden llegar a comportarse de infinitas maneras según en que parte del Milegu se encuentre. Y aún para muchas especies las propiedades cuánticas son misterios sorprendentes [n 1]. Pero para aquellos que comprenden la Ultraluz, más preguntas se plantean. ¿Acaso los dioses y otras criaturas no estarán usando estas capacidades para moverse a velocidades imposibles por los planos? Esta teoría tiene sus defensores, pero muchas otras se consideran para comprender la realidad.

Notas[editar]

  1. Muchas especies estudiosas milegunianas tratan a la materia ordinaria con la formulación física clásica, pues aún no han ahondado en la teoría cuántica.

Referencias[editar]

  1. Texto original de Avengium.

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png