Ultraconductividad

De Bestiario del Hypogripho
Este artículo contiene información explicativa, desambiguando un tema incluso con la ayuda de conceptos y ejemplos pertenecientes a la vida real ().
Estas referencias a ℝ no deben confundirse con Omniversos ficticios. Las Ficciones del Bestiario son consideradas teóricamente independientes de nuestra realidad desde el Meta-verso.


Una resistencia negativa clásica no puede generar electricidad a partir del consumo de temperatura, ya que eso viola la segunda ley de la termodinámica. Un ultraconductor sí puede debido a un mecanismo neguentrópico desconocido.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Lingotes y pepita de frigorio.

Se denomina ultraconductividad a la capacidad intrínseca que poseen ciertos materiales para conducir corriente eléctrica sin resistencia ni pérdida de energía en determinadas condiciones, pero absorbiendo calor del entorno y amplificando la energía de la corriente eléctrica en el proceso. Por consiguiente, un ultraconductor es cualquier material que presente ultraconductividad. La ultraconductividad es un ejemplo de demonio de Maxwell verdadero, y parece violar la segunda ley de la termodinámica.

La resistividad eléctrica de un conductor metálico disminuye gradualmente a medida que la temperatura se reduce. Sin embargo, en los conductores ordinarios, como el cobre y la plata, las impurezas y otros defectos producen un valor límite. Incluso cerca de cero absoluto una muestra de cobre presenta una resistencia no nula. La resistencia de un superconductor, en cambio, desciende bruscamente a cero cuando el material se enfría por debajo de su temperatura crítica. Una corriente eléctrica que fluye en una espiral de cable superconductor puede persistir indefinidamente sin fuente de alimentación.

En un ultraconductor la resistividad eléctrica es negativa y se incrementa gradualmente a medida que la temperatura aumenta.
El proceso transforma calor en energía, por lo que un ultraconductor absorbe calor de su entorno y amplifica la energía de la corriente eléctrica conducida. A medida que absorbe calor, la temperatura del ultraconductor baja y con ello su resistividad eléctrica, alcanzando valores de resistividad cercanos a cero.

La ultraconductividad ocurre en materiales exóticos como el frigorio. La ultraconductividad resulta útil para fabricar mecanismos de refrigeración proactiva generadores de energía, y para construir sistemas amplificadores de energía eléctrica. A pesar de su enorme utilidad y potencial, estos materiales son extremadamente escasos y difíciles de conseguir, por lo que su uso está limitado al desarrollo e investigación y no tienen aplicaciones prácticas en la industria y el ámbito doméstico.

La ultraconductividad no es termodinámicamente posible. Sin embargo se ha propuesto que los ultraconductores como el frigorio contienen alguna forma de materia espejo o son materia espejo. Los ultraconductores actuarían entonces como móviles perpetuos de segundo orden, extrayendo energía térmica, usándola para producir electricidad y aislando la entropía presente del resto del mundo ordinario. Sin embargo, la segunda ley termodinámica no se violaría porque los ultraconductores pagarían su costo de entropía en el sector oculto (espejo) del universo, emitiendo fotones espejo.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.