Ubonianos

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Fragmentos de Terra, Sub-Versos en el multiverso de la Metásfera Zzsh.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos inspirados por un sueño o experiencia onírica.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Ubonianos fueron una especie y civilización que vivió en el Fragmento de Terra S-11 (uno de los muchos Fragmentos de Terra en la Metásfera Zzsh). Lo único que había quedado para saber de ellos cuando su mundo fue descubierto eran edificios y ciertos documentos visuales fragmentarios, por lo que gran parte de la información presentada es especulativa.

Su forma general era antropoide pero según se puede apreciar poseían un brazo adicional en uno de sus lados.

Los Ubonianos se extinguieron velozmente, en sólo un par de sus generaciones.

Arquitectura[editar]

Recreación aproximada del interior de las ruinas de un edificio Uboniano.
Un edificio Uboniano con un árbol mucho más desarrollado.
El árbol más grande conocido es considerablemente antiguo y se estima que ya estaba creciendo siglos antes de que el edificio fuese construido a su alrededor. Tal vez éste fuese el iniciador de la tradición, aunque posteriormente se plantaban en el interior.

La arquitectura uboniana se caracteriza por altos edificios con techos de cristal, divididos en pisos. Las paredes eran de ladrillos arcillosos y revoque, con soportes de hierro y concreto. En estos edificios se solían plantar dos "árboles". En general, los árboles seguían un patrón predecible: Uno de ellos era una conífera, y otro un árbol o similar de hojas perennes, como un ficus.

Mucho se ha escrito de estos dos árboles, que atravesaban los distintos pisos de los edificios. Se cree que todo en el edificio estaba basado en este principio de los dos árboles. Generalmente, el "ficus" se hallaba del lado de la entrada, y la conífera en la parte de atrás. Podían crecer durante y después de la construcción porque los techos eran cortados de forma cuadrangular en vertical sobre el árbol, y eran transparentes para permitir que les llegara luz.

Los académicos han dado distintas interpretaciones místicas a estos árboles. El perenne podría representar la eternidad de la existencia, mientras que la conífera y sus estructuras fractales, junto con variaciones estacionales, simbolizarían la naturaleza cíclica y autocontenida de la vida.

El ficus era la continuidad aparente, y por eso lo que se veía al entrar; pero la conífera era la dura naturaleza oculta de la existencia, al fondo de la edificación, hallable sólo por quien se adentrara a ella.

Los edificios se componían de una combinación de oficinas y viviendas, por lo que se supone que los Ubonianos trabajaban en los mismos lugares donde vivían.

Extinción[editar]

La causa de la extinción de los Ubonianos es desconocida. Sin embargo, sí se puede decir algo acerca de su proceso. Los edificios paulativamente fueron vaciados y se encontraban en un cada vez mayor estado de abandono. Los documentos fotográficos rescatados de medios digitales de almacenamiento sugieren que un edificio capaz de alojar a cien ubonianos cómodamente se redujo a diez y luego a cinco o seis, pasando a tres o cuatro y finalmente a dos. Debido al grado relativamente bajo de automatización de esta civilización (prácticamente no tenían robots sirvientes con movilidad y autonomía significante; ni inteligencia artificial fuerte capaz de producirlos y manejarlos), esto condicionó también el deterioro de los edificios. Al momento del descubrimiento casi todos ellos se hallaban con los techos colapsados, manteniéndose en general las paredes exteriores. Algunos restos de ubonianos, con décadas de antigüedad, fueron encontrados aún en sus escritorios y camas, sin nadie que les proveyera ritos funerarios o trasladara a espacios para los muertos. En contraste, curiosamente muchos árboles sobrevivieron y algunos se reprodujeron.

EL plano parecía permanecer perfectamente habitable en sus parámetros ambientales. Sin embargo, la distorsión temporal dentro de la Metásfera Zzsh respecto al resto del Omniverso -en los Sub-versos de la Metásfera todo ocurre de manera más o menos asíncrona- vuelven a este Fragmento de Terra, como todo los demás, un lugar poco alentador para el asentamiento de colonistas extranjplanares de fuera de la Metásfera.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.