U-TY

Representación aproximada de dos U-TY.
Icon canon.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre siguiente:
Dentro del OVNI 54-40

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Plantilla:Icon 54-40  Este artículo tiene elementos redactados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los U-TY son una especie[1] de alienígenas tecnológicamente avanzados, aparentemente hechos de energía pura.

Apariencia[editar]

se aparecen en la forma de esferas flotantes brillantes-evanescentes, ligeramente más grandes que una cabeza humana. Se parecen de esta manera a los foo fighters, posibles fenómenos electrostáticos observados por pilotos de avión. Emiten algo similar a las chispas.

Los U-TY podían hacer oir sus voces, quizás también vocalizándolas a distancia o utilizando telepatía (resulta extremadamente probable el postulado de que no posean cuerdas vocales).

Tecnología[editar]

Estos alienígenas pueden dirigir la construcción de naves espaciales translumínicas. Sus naves conocidas toman la forma de cilindros, que maniobran en el aire de formas imposibles para una aeronave humana. El tamaño de estas naves es notorio, siendo estimable en cientos de metros de largo y decenas de espesor (aunque se ven relativamente "delgadas" en relación a su largo). A esta descripción respondía el llamado (por los humanos terrícolas) OVNI 54-40.

Cultura[editar]

Los U-TY se dedican a recolectar diversos seres vivos, algunos de ellos antropoides, de distintos lugares de la galaxia - para almacenar en sus zoológicos. Son seres muy racionales, pero despiadados. Dejaran vivir a los animales sumisos y colocaran el resto en sueños de mil millones de años. El uso casual de poner a dormir a las criaturas por escalas de tiempos geológicos -a veces como aparente castigo por transgresiones menores- puede demostrar que, o bien los U-TY son extremadamente longevos, o que son increíblemente estrictos en sus sentencias (posiblemente ambas).

Sus naves estan llenas de peligros, sin embargo. Generalmente, los U-TY confían en su cuasi-omnipotencia tecnológica y no consideran que las criaturas que recolectan puedan ser una amenaza significativa para ellos. En consecuencia a esta soberbia, toman escasas medidas concretas y preventivas de seguridad.

Naturaleza[editar]

Los U-TY muestran pocas emociones. Sus computadoras son susceptibles a ser confundidas con paradojas. Los propios U-TY pueden entrar en un estado autodestructivo si se les remarca que en realidad no están vivos al ser incapaces de emoción. Es posible especular que los U-TY también sean alguna clase de computador, aunque en esto hay más preguntas que respuestas. ¿A quiénes servirían los U-TY en ese caso?

Se dice que buscaban también Última, el Planeta del Paraíso, pero no eran capaces de encontrarlo por intentar llegar mediante el seguir instrucciones. En realidad, el camino a Última se recorre de manera subjetiva.

Bibliografía[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo redactado por NimoStar
Icon bolígrafo azul 1.png 
  1. Es cuestionable que constituyan una especie en el sentido biológico del término.