Tupandactylus Triple-aguijón

De Bestiario del Hypogripho
Un Tupandactylus Triple-aguijón.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Ükzamilí. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Dr. Niko.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Tupandactylus Triple-aguijón (también conocidos como Tupandactylus Triple-cola) son feroces e intimidantes pterosaurios del Planeta Ükzamilí.

Características[editar]

Apariencia[editar]

Son grandes pterosaurios con una longitud, sin contar las colas, estimada en 6.5 metros, y una envergadura de unos 8 metros.

Poseen una coloración verde en la mayor parte de su cuerpo, con un color amarillo en la punta de su cresta (La cual es semejante a la del Tupandactylus imperator de la Tierra), además posee múltiples pequeñas manchas blancas en su cresta y alas.

Las colas del Tupandactylus triple-aguijón son largas, con una longitud de 1.72 metros. Su cola en el inicio se dividen formando tres colas diferentes, prensiles y maleables, cada cola termina en un aguijón, similar al de un escorpión.

Poseen una fuerte neurotoxina, la cual, al ser inyectada en un individuo, hará que este colapse y quedé paralizado. Para que haga efecto el veneno no suelen pasar más de tres segundos desde la picadura. La duración de la parálisis es variada, pero dura entre 5 horas hasta 3 días.

Comportamiento[editar]

Son criaturas territoriales con la gran mayoría de especies, exceptuando a animales pequeños y miembros de su propia especie, aunque no poseen una sociabilidad entre ellos, ya que generalmente se les ve solos y/o con unos pocos individuos.

Son animales de emboscada, su dieta es carnívora. Lo especial de estas criaturas es su forma de caza, generalmente caza animales pequeños, pero cuando posee la oportunidad casará animales más grandes, incluso más grandes que él.

Cuando son animales pequeños, por lo general vuela hacia ellos de forma rápida para así atraparlos con su pico y posteriormente comerlos, aunque algunos paralizan la presa con el aguijón antes de comerla, suele pasar cuando el animal es escurridizo y no para de moverse o si este posee una habilidad que le permite escapar y/o lastimar al Tupandactylus triple-aguijón.

La forma en la que cazan presas grandes es esperar escondidos entre las copas de los árboles, para que cuando la presa esté cerca, salir en picada para inyectarle su veneno paralizante.

Existen ocasiones donde el animal posee una habilidad especial que sea capaz de herir gravemente al Tupandactylus o hace dificultosa la inyección del veneno, es por eso que el Tupandactylus triple-aguijón suelen venir acompañado de un Anurognathus Flecha-espina, el cual, usando su habilidad característica inhabilitan temporalmente toda habilidad de la presa, ya sea biológica o mágica.

Esta es la forma de cooperación más común entre estas dos especies, una menos común y que es generalmente utilizada por las hembras con crías y/o huevos, se basa en que los Anurognathus flecha-espina empleen sus habilidades para proteger a la hembra de Tupandactylus triple-aguijón y/o a sus huevos si está se encuentra discapacitada, esto 'trato' se hace cuando la amenaza sea peligrosa debido a sus capacidades, fuera de estos requisitos no suele pasar esta clase de cooperación de forma normal.

Al hacer esto, ambas partes salen beneficiadas, debido a que la cooperación provee de alimento fácil y seguro al Tupandactylus triple-aguijón y de protección continúa al Anurognathus flecha-espina. Los Tupandactylus triple-aguijón que poseen esta clase de cooperación hace su nido generalmente cerca de él los Anurognathus. Se le ha visto a estas dos especies formar lazos, inclusive llegando a considerarse de una misma manada.

Es posible ver a los tupandactylus triple-aguijón ayudar en la recolección de alimentos y/o materiales para los nidos de los anurognathus.

Hábitat[editar]

Se sabe que estás criaturas habitan en lugares con gran cantidad de flora, estos lugares incluyen manglares, bosques, bosques de coníferas, selvas, junglas y pantanos. Comúnmente sitios donde se puedan monetizar usando su coloración verde.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Dr. Niko
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.