Tuoluni

Los Tuoloni: QhywÂzum (Trípodes) y Hao´ne dnyusëri (Centinelas), por bloodyhero.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Galaxia Antip.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de bloodyhero, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Llamados de manera genérica Tuoluni o Tuoloni, estos robots atacaban sistemáticamente a los robots de los Dussianos y a los propios Dussianos. Por ello son catalogados dentro de las "Grandes Plagas". No es sólo un tipo de robots o una "especie" de robots, sino que eran miles de ellos diferentes pero que actuaban bajo un único mando.

Estos robots provenían de miles de mundos distintos. Por ejemplo los llamados por los Dussianos como "Hao´ne dnyusëri" son en realidad los robots provenientes de Matrix, conocidos por el nombre de Centinelas.

Entre ellos, y con tendencias particularmente destructivas se hallaban los QhywÂzum[r 1], unos enormes robots que poseían tres piernas.

No sé sabe cómo consiguieron robots de tan diverso tipo actuar juntos.

Fueron una amenaza para los Dussianos y un gran impedimento para la mayor expansión de sus colonias, sobre todo en la Galaxia Antip.

Referencias[editar]

  1. Esto es, los Trípodes de "La guerra de los mundos". Se los encuentra también en Otherland.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Tuoluni
Logo Matrix.png
Dos elementos de este artículo (Matrix, Centinelas) están basados en la trilogía de películas siguiente:
Matrix
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Logo H. G. Wells.png
Un elemento de este artículo (Trípodes) está basado en el relato siguiente:
La guerra de los mundos

Icon inspiración.png

Icon pluma dorada 1.png