Tulpas oscuras

Un tulpa oscuro y maligno.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo es una colaboración con NimoStar o tiene elementos basados en contenidos creados por NimoStar.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

En fantasía, ficción y superstición, las tulpas oscuras son tulpas (ser u objeto creado mediante poderes mentales o espirituales) que manifiestan una alta peligrosidad, agresividad u hostilidad; y que pueden presentar habilidades psiónicas o mágicas, e incluso propiedades cognito-peligrosas. Las tulpas oscuras a veces son clasificadas como criaturas de tipo eldritch.

Las tulpas oscuras pueden nacer como intentos de crear tulpas complejas fallidas, tulpas de creación accidental, o bien creaciones intencionales de tulpamantes oscuros. Estas tulpas pueden estar constituidas de materiales similares a la piel humana, de éter oscuro o de carne psiónica; y muy rara vez de materia fractal.

Dentro del género de terror, y específicamente en formato de los denominados creepypastas, no son inusuales las historias sobre tulpas que evolucionan progresivamente en entidades malignas que consumen la vida de su creador, lo torturan o lo llevan a la locura.

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

(...) conforme pasaban las semanas, el monje comenzó a cambiar, y dejó de ser “regordete y benévolo” para convertirse en una persona delgada y malévola. “El lama hizo cosas inesperadas y no deseadas” cuenta Alexandra. “La expresión de su rostro se hizo más amenazante todos los días y su comportamiento era problemático”. El resto de sus compañeros terrenales podían ver al monje, pero él “nunca se molestó en responder a nadie excepto a su creadora”. De esta forma, la señora David-Neel entendió que había perdido el control de su tulpa y decidió destruirlo. Al fin y al cabo, su creación se había convertido en “una pesadilla viviente”.

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png