Construcción de tulpas

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Tulpamancia (magia)»)
Manifestación psíquica progresiva de una tulpa.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

En fantasía, ficción y superstición, construcción de tulpas hace referencia al conjunto de técnicas parapsíquicas o mágicas dedicadas a la construcción, manifestación o materialización de tulpas. Las tulpas son pensamientos que supuestamente presentan a veces autonomía y voluntad propias. Se puede considerar que un tulpamante es un mago o usuario parapsíquico capaz de materializar en la realidad aquello que imagina.

En la realidad, existe la creencia de que estos entes existen y pueden ser creados mediante diversas técnicas de concentración, imaginación y meditación.

Muchas veces, en la ficción, la construcción de tulpas es empleada por parte de magos oscuros para crear tulpas oscuras, que son manifestaciones o entidades usualmente etéreas y aberrantes, altamente agresivas y hostiles, y que pueden manifestar habilidades psíquicas y propiedades cognito-peligrosas.

Esta magia guarda ciertas similitudes con la mememancia, rama de la magia dedicada a la creación de poderosos y complejos memes, patrones cognitopeligrosos y virus meméticos con objetivos usualmente propagandísticos o incluso armamentísticos.

Dentro del género de terror, y específicamente en formato de los denominados creepypastas, no son inusuales las historias sobre tulpas que evolucionan progresivamente en entidades malignas que consumen la vida de su creador, lo torturan o lo llevan a la locura.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.