Tulpasencia

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Tulpaesencia»)
Ilustración de frascos conteniendo pociones tulpágenas, por Imontegav

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La tulpasencia o tulpaesencia es el nombre coloquial dado al compuesto taumo-químico 23Δ-Aeterotaumuro de 3,N,5-Bromodimetilendioxitriptamina, de la familia de las triptaminas.

La tulpasencia es una droga taumotrópica, específicamente de la familia de los tulpatrópicos. El consumo de tulpasencia no parece producir efectos anímicos de ningún tipo, sin embargo aumenta considerablemente la efectividad y facilidad para construir tulpas por parte de tulpamantes. Además, el consumo excesivo o continuo de tulpasencia puede causar leves daños neurológicos, e importantes daños hepáticos y oseos.

La tulpaesencia se suele emplear como base para fabricar pociones tulpágenas, mezclando esta substancia en tinturas con otros principios activos que incluyen sedantes, onirógenos y alucinógenos diversos. La tulpaesencia también se emplea para fabricar diversas substancias como la cósmosis, droga taumotrópica de efectos similares al cuerno de unicornio; y el temible gas del horror, un arma de destrucción masiva altamente peligrosa y considerada inmoral o inhumana.

La tulpaesencia es en ocasiones consumida por usuarios psiónicos junto al Fast-Flum, con la creencia de que el consumo de tulpaesencia potencia los efectos de la Fast-Flum, si bien esto no ha sido evidenciado y parece sino multiplicar los efectos secundarios tóxicos adversos de ambas drogas.

Al tratarse la tulpaesencia de una molécula pesada, las tinturas de tulpaesencia de consumo y la producción de pociones tulpagénicas en base a este compuesto requiere de la adición o co-consumo de inhibidores de la monoamino oxidasa con la finalidad de que la tulpaesencia pueda atravesar la barrera encefálica.

Síntesis[editar]

El proceso de producción de tulpaesencia varía según el método de síntesis.

Usualmente se procede a fabricar 3,N-Bromodimetilendioxitriptamina, compuesto inestable altamente tóxico. Este compuesto luego es infundido con energía táumica empleando aururo etéreo como principal agente catalizador. Los detalles sobre los parámetros taumostáticos requeridos se han omitido.

Este proceso produce el complejo 23Delta-Aeterotaumuro que parece pasivizar los efectos tóxicos del compuesto inicial y generar las propiedades tulpatrópicas adicionales.

Detección corporal[editar]

La tulpaesencia y el metabolito Bromo-eterión se pueden localizar y cuantificar en sangre, plasma u orina, lo que permite monitorizar su uso, confirmar diagnósticos de intoxicación o ayudar en investigaciones forenses sobre creación ilegal de tulpas, muerte súbita u otros delitos. El abuso se puede detectar mediante análisis de lágrimas, saliva y sudor.

Debido a su naturaleza parcialmente mágica, la tulpaesencia puede ser detectada y seguida mediante el uso de criaturas taumoceptoras correctamente adiestradas o de taumosensores electrónicos y rúnicos artificiales.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.