Tserendenn

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Plantilla:Icon TserendennEste artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s. 

Tserendenn es un poliplano compuesto de cinco Planos paralelos espacio-temporalmente superpuestos. Se encuentra protegido/aislado por una Bvarrera artificialmente reforzada desde el interior.

Planilogía[editar]

Tserendenn posee, como ha sido mencionado, cinco planos. Cada punto en uno de estos planos es equivalente a un punto específico relativo en cada uno de los otro cuatro planos. Los planos son tetradimensionales (tres dimensiones espaciales y una temporal) como suele ocurrir en el "Umaggar convencional" debido a la Ley de Coincidencias.

Diferencialidad[editar]

Aunque todos los planos estan ligados, el espacio y el tiempo entre ellos no es del todo proporcional. En los Planos más pequeños físicamente como Kelema y Umetake, el tiempo pasa más rápido, mientras que en los grandes como Kibalbash el tiempo pasa más lento.

Esto permite aprovechar la diferencialidad moviéndose de un Plano a otro. Por ejemplo, mientras uno permanece diez megaciclos en Kibalbash, solo pasan cuatro y medio megaciclos en Nokoruña.

De manera conversa, los viajes físicos son más cortos en los Planos físicamente más pequeños. Moverse veintidós leguas en Kelema es equivalente a moverse no menos de 70 leguas en Zumesawant.

Como siempre el transporte entre estos planos es entre los puntos "equivalentes", esto significa que el tiempo y el espacio son más eficientes (están más comprimidos) en los planos pequeños mientras se encuentran desplegados en aquellos grandes. Es mejor viajar en Kelema para ahorrar el propio tiempo y espacio, pero Kibalbash tiene mucho más espacio y tiempo para desarrollar proyectos a largo plazo.

Habitantes[editar]

Los habitantes civilizados principales del poliplano son los Tomayas. Estos constituyen una serie polimorfa de especies fuertemente interrelacionadas de reptiles-insecto. Son extremadamente xenófobos a pesar de tener una de las tecnologías más avanzadas de Umaggar. Consideran que cualquier intrusión a Tserendenn es "contaminación" externa y son fanáticos acerca de su preservación física, biológica y cultural. Por su aislacionismo han rechazado sentarse en la Asamblea Interplanar.

⚜️[editar]