Tryder

Dos Tryder revisando un campo de batalla en Hlon, por Emerson Ward.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Emerson Ward, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Cuando los Maauyoyq contactaron con los Nami nunca imaginaron la magnitud que tendría ese encuentro para la vida de su especie en el Universo y en su Plano.

Muchísimo más tarde, cuando la raza Maauyoyq se dividió en quince clanes para ayudar a los Nhel en su tarea de estudio del Milegu[n 1] y, fruto de esa división y de la búsqueda que emprendieron, descubrieron a los Tryder, no sabían que ese encuentro fortuito iba a afectar a todo el Milegu…

La apariencia que presenta cualquier Tryder no hace presagiar su importancia: parecen simples reptiles bípedos alados que habitan en el Planeta Hlon.

[…][n 2].

Los Tryder (plural invariante) son reptiles bípodos alados que habitan en el Planeta Hlon, donde sirven de montura a Elfos Bestiales en sus ataques contra los Humanos que invaden su territorio. Pueden desplazarse a gran velocidad. Aunque pueden volar, no es debido a sus alas sino a su magia innata[n 3]

Notas[editar]

  1. El narrador omite aquí, quizás con toda la intención al antiguo clan de los Sxs (más antiguo aún que el resto, su origen es anterior a la migración de los Maauyoyq. Para un Maauyoyq normal "los Sxs son el fruto de varios siglos de decadencia de algunos miembros renegados de su especie".) Los Sxs son muy conocidos por sus tendencias vandálicas.
  2. Sugerente texto encontrado en una de las bibliotecas dussianas de época Duusilt (en Dussia). El resto del texto está destruido. Lamentablemente sólo nos sirve para especular, a la espera de nuevas fuentes. Quizás se trate de una descripción de los Grandes Secretos
  3. Pequeña descripción procedente de otra fuente que comparte algunas palabras con la anterior pero que no hace alusión a la relevancia que tienen los Tryder para el Milegu. Con el Libro de las Tormentas, descubierto por los Duusilt y en proceso de traducción, se espera que se aclare el misterio de los Tryder.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Tryder
Icon pluma dorada 1.png