Tropos:Un cantante salvaje apareció

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Avengium (y creados por terceras personas). 

Lacónico: Un artista invitado entra en una canción y luego sale como si nunca hubiera estado ahí.

Nombre[editar]

El nombre del tropo es un juego de palabras con los juegos de Pokémon "¡Un <Pokémon> salvaje apareció!".

Tropo[editar]

Estás escuchando una canción pop, cuando de repente, de la nada, un cantante colaborador salta a la canción. Luego, casi tan repentinamente como apareció, desaparece en la noche y la canción vuelve a la normalidad.

Esto generalmente se debe a acuerdos hechos por compañías discográficas para promocionar a ambos artistas. O los dos podrían ser verdaderos amigos que trabajan juntos todo el tiempo. Estas canciones a menudo son rectificadas en la radio cuando se elimina todo el verso añadido, incluso si no contiene nada cuestionable, como si el concepto musical en sí fuera ofensivo (o tal vez porque la estación de radio cree que a sus oyentes no les gusta el añadido). Esto sucede mucho cuando el Top 40 y la radio urbana no tienen muchos artistas cruzados. Es un intento de las discográficas de promocionar tentativamente a los artistas pop a una audiencia más urbana y viceversa sin comprometerse con un verso que no pueden eliminar.

El podcast "Hit Parade" de Slate hizo un episodio completo (en inglés) sobre la historia de los raperos que aparecen como artistas invitados en canciones pop.

Variaciones[editar]

  • Un rapero salvaje apareció
  • Un popero salvaje apareció
  • Un tejano salvaje apareció: A principios de la década de 1940, un cantante con acento del sur de Estados Unidos de repente comienza a hablar sobre la música sin previo aviso.
  • Un productor de dubstep salvaje apareció: Durante la moda de la música electrónica de principios a mediados de la década de 2010, donde la canción, sin previo aviso, se detenía en seco para un colapso al estilo dubstep (ejemplos notables incluyen "Beauty and a Beat" de Justin Bieber y "Starships" de Nicki Minaj).

⚜️[editar]

   Artículo redactado por Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.