Tropos:A partir de una sola célula

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Avengium (y creados por terceras personas). 

Lacónico: Un ser que puede regenerarse mientras al menos una parte de su cuerpo sobreviva.

A la hora de destruir a un enemigo, el peor tipo es aquel que tiene un factor de curación pero exagerado. Cada herida simplemente se regenera. Incluso cuando crees que lo has matado por completo, vuelve, porque se te ha escapado un trozo que ha sido capaz de crecer hasta ser un nuevo cuerpo.

Habilidad villana[editar]

Esto rara vez es una habilidad del héroe. A menudo es un poder que tiene un villano que lo marca como demasiado poderoso y resistente para que los héroes lo superen. Esto obliga a los héroes a encontrar una forma creativa de vencer al villano o ganar un Aumento de poder relevante para la trama.

Es de esperar que esto ocurra con todo tipo de enemigos, desde demonios, alienígenas, hasta androides hechos de Nanomáquinas.

Incoherencias[editar]

Si no se explica bien, o se le da a un personaje que no parece merecer la pena, puede parecer sacado de la manga. No importa lo bien hecho que esté, tendrá al público (y a los propios personajes) gritando "¿por qué no te mueres?".

Generalmente no se aborda por qué cada célula suelta o gota de sangre derramada por el personaje no genera una copia de ellos. En un entorno sobrenatural, esto puede evitarse hablando de almas o fuerzas vitales, aunque uno se pregunta cómo deciden los diferentes elementos quien de ellos se regenera en el ser completo. Puntos extra si el personaje/criatura en cuestión retiene de alguna manera toda su memoria y personalidad, que en los animales reales se almacenan en el cerebro.

Además, según la conservación de la masa y la energía, este proceso debería requerir algún tipo de masa para absorberla y convertirla en nuevas células, o mucha energía para convertirla en masa.

Relacionado[editar]

Este tropo es una forma de casi-invulnerabilidad. Un personaje con casi-Invulnerabilidad y sin vejez podría tener inmortalidad completa.

Realidad[editar]

En un contexto celular, esto es lo que le pasa a las líneas de células contaminadas. Un único tipo de células puede contaminar gran cantidad de muestras y completamente reemplazar a las células originales, incluso siendo una única unidad el contaminante.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo redactado por Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.