Trolls de Lava

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Troll (desambiguación).

Un Troll de Lava, por Brian Snoddy.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Brian Snoddy, de Iron Kingdoms, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Trolls de Lava son temibles adversarios y criaturas increíbles. Muy agresivos en encuentro casuales, estos solitarios seres buscan presas para satisfacer su excepcional apetito.

Origen[editar]

Su origen no está muy claro. Participaron en tempranas guerras contra otros Trolls, Humanos y otras especies inteligentes, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha descubierto la antigüedad de estas criaturas. Actualmente se los supone de una antigüedad al menos igual a la del propio Hlon.

Características[editar]

Resistentes a temperaturas extremas, a los Trolls de Lava les gusta pasar la inmensa mayoría del año en torno a los Grandes Volcanes de Hlon. En ocasiones puntuales viajan hacia el sur hasta un cenagal frío y oscuro. Su permanencia allí provoca extraños efectos en la tierra, y comerciantes que han tenido la desgracia de cruzar la ciénaga en esa época aseguraban que la temperatura que había allí era muy superior a los 300 ºC.

Trolls de Fuego, por Brian Snoddy.

Trolls de Fuego[editar]

Familiares de ellos, los Trolls de Fuego son una especie orgullosa, aunque frecuentemente incluidos como una subespecie de los Trolls de Lava o una población minoritaria. La confusión proviene de su gran parecido físico y morfológico, así como de menor número de avistamientos de Trolls de Fuego, su menor tamaño, fuerza, etc.

Hace no muchas décadas los Trolls de Fuego reivindicaron una serie de territorios ampliamente ocupados por los Trolls de Lava. Esta invasión no fue nada pacífica.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Trolls de Lava
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.