Triffs

De Bestiario del Hypogripho
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Triffs

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Qadena Congelada conocida como Nermecodi.   Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.   Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona. ningún autor adicional y nadie más.   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  

Los Triffs son animales carnívoros que habitan en el Planeta Ewdtia, concretamente en Értrad un gran grupo de islas continente. El Planeta Ewdtia se encuentra en Nermecodi, una Qadena Congelada. Nermecodi se encuentra en el Plano de Trënn-Ornugeë.

Mapa de Értrad, por Jakeukalane

Existen Triffs en muchas partes de Értrad pero abundan en Arhtia y en sus archipiélagos cercanos (archipiélago de Adtia, archipiélago de Ardtea). También habitan, aunque en menor número, en Xiberl, Contaa, Detavo y Setalu.

Son seres de temperamento nervioso, presurosos en todos sus movimientos y en encontrar comida. Pudiera parecer que esta actitud les hace derrochar una gran cantidad de fuerza pero los Triffs se mueven con una gracia especial que hace que sus movimientos sean (y lo parezcan externamente) elegantes y sin ningún tipo de despilfarro de energía.

Sus hábitos son diurnos pero en algunas épocas concretas del año se vuelven nocturnos para lograr capturar más presas. Son muy inteligentes (aunque sus capacidad comunicativas con otras especies son nulas) y pueden organizarse en grandes jaurías.

En islas continente pobladas por los Upandu, como Contaa, Detavo o Setalu, organizan gigantescas partidas de caza contra las caravanas de mercancías upandu obteniendo importantes botines. Aunque por su tamaño mediano-pequeño (1.80 metros de altura) pudieran parecer escasamente peligrosos para los Upandu, es el gran número de Triffs y no su tamaño lo que les otorga ventaja contra las caravanas comerciales.

Comparativa de tamaño entre Triffs Upandu y Humanos, por Jakeukalane

Disponen de pequeños cuernos en los laterales de la cabeza que utilizan en sus peleas. Generalmente no son peleas entre machos sino entre cualquier individuo que quiera obtener la supremacía del grupo, sea macho o hembra.

Los Triffs suelen cazar manteniendo una estricta jerarquía social, con base en complicados favores y retos que se proponen entre sí. El Triff que ostenta la jerarquía más alta es el que se expone a menos peligro cuando cazan (pues previamente ha pasado por jerarquías más bajas que implicaban el ataque directo). Esto se traslada incluso hasta sus juegos infantiles, que son altamente competitivos.

Sus colores se confunden con la vegetación, haciendo difícil para las presas verles. Sin embargo, las presas también se camuflan de manera perfecta en las selvas de las islas-continente más frondosas de Értrad. Sus ojos —detrás de la peculiar superficie quitinosa de la cara que aparenta ser una máscara— son capaces de ver en el espectro infrarrojo. También cuentan detectores de calor a lo largo de la espalda, que no otorgan información visual sino de otro tipo (calor, vibración). Incluso los cuernos son utilizados para una función adicional, aparte de la lucha para resolver conflictos y es que también pueden amplificar sonidos lejanos.

Es común que sean desdeñados por los Upandu como una especie dañina para el medio, puesto que donde se asientan su número se incrementa de manera exponencial, al no tener demasiados predadores (pues no sólo son capaces de ahuyentar a enormes predadores como los Upandu sino a otros incluso más peligrosos como las Arañas Gigantes Púrpuras —o Axawios—).

En general, no temen en demasía a los seres que sí que temen los Upandu: conviven con Tiranopendras de Ahrtia (las Tiranopendras de mayor tamaño de Értrad, mucho mayores que las Tiranopendras de Setalu) y con otras especies peligrosas. Sin embargo, prefieren vivir lejos de la costa para evitar encuentros con especies shirkoiveas (Syhks, Sharkeths, etc.), prefiriendo los ambientes más pantanosos del interior, donde sus rápidos movimientos y su gran agilidad hacen que se muevan perfectamente entre la frondosa vegetación.

Los Triffs son capaces de enrollarse, haciéndose una bola de pelo duro y que es difícil de dañar y muy complicado de distinguir del entorno.

No hay grandes rivalidades dentro de las enormes jaurías de Triffs puesto que el sentido de comunidad y competitividad entre ellos no requiere de agresiones. Los individuos fuertemente inadaptados son expulsados o eliminados (dependiendo de cuán extremo haya sido su comportamiento). El caso hacia el exterior es más complejo. En general es muy raro que dos jaurías de Triffs se encuentren y no sé sabe cual podría ser la reacción. Bien pudiera ser agresiva, pero también amistosa o que se estableciesen pruebas para determinar cuál es la jauría más fuerte y después de determinarse la jauría más débil, esta se subordinaría a la más fuerte.

Debido a su extrema abundancia y a que casi nunca se puede ver a un Triff solitario, es difícil dilucidar la edad que pueden llegar alcanzar. Algunos estudiosos se arriesgan a lanzar cifras entre los 12 años ewdtianos (unos 17 años terrestres) y los 26 años ewdtianos (36.4 años terrestres). La mayor mortandad de estos seres se produce por enfermedades parasitarias o por ataques de Tiranopendras jóvenes, que cumplen sus rituales de iniciación. Un alto porcentaje de Tiranopendras no adultas morirá en estos rituales en los que atacan a las jaurías de Triffs. La alimentación de los Triffs incluye peces pequeños (si viven cerca de lagos o ríos), pequeñas aves y, fundamentalmente, herbívoros cuadrúpedos como los Chardaqua.

Las relaciones con otros predadores de tamaño mediano como los Cezals o los Xaqeyl no son buenas.

A pesar de que todos aparentan ser clónicos entre sí, los propios Triffs son capaces de distinguirse los unos de los otros debido al intrincado patrón coloreado de la superficie quitinosa que les cubre la cara. Normalmente son polígamos, exceptuando al jefe que buscará a la mejor hembra de toda la jauría.

En Ewdtia es complicado seguir el camino evolutivo de una especie y los Triffs no son una excepción. Si bien hay cierto parecido con algunas especies que viven en los desiertos del lejano continente de Eakehē, no hay fósiles que avalen ninguna otra conexión y obviamente la ciencia taxonómica y genética no hay avanzado lo suficiente en Ewdtia para permitir discusiones de este calibre.

Son capaces de, para capturar una presa, construir pequeñas trampas de carácter mecánico y que son peligrosamente eficientes. También rodean el perímetro más grande de su territorio con ellas.

⚜️[editar]

Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar su canon.

Agregar un comentario...

¿Tienes un comentario sobre esta página? Agrégalo aquí o edita la página directamente.


Nombre: (Consejo: si accedes a tu cuenta no tendrás que escribir tu nombre manualmente)