Tren liberado (Extrematierra)

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el planeta Extrematierra.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Mariordo, de Imontegav, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El Tren liberado es un clan caníbal nómada formado por ex-ingenieros, ex-conductores y ex-revisores de distintas empresas de transporte público (ahora inexistentes) de Europa occidental. Este clan presenta una alta influencia y poder sobre territorios adyacentes a autopistas de España, Portugal, Francia y Alemania, siendo temido por otros clanes nómadas, incluyendo clanes camioneros y motoclistas.

La ideología del Clan del Tren Liberado es anarquista y libertaria, y su discurso es caótico y contiene abundantes metáforas relacionadas con los tranvías, trenes y subterráneos.

Hemos estado mucho tiempo atados a vías y raíles que sólo nos permitían avanzar y retroceder en una única dirección. Pero hemos descarrilado, y el descarrilamiento nos ha liberado. - Frase del posible (y desconocido) fundador del clan del Tren liberado.

El Clan del Tren Liberado se desplaza por gran parte de Europa occidental empleando autobuses, tranvías y trenes modificados con uno a varios coches o vagones, incluyendo trenes blindados militares, todos estos de movimiento libre y equipados mayormente con motores de combustible pesado, ruedas todoterreno y turbocompresores, así como artillería pesada.

Los autobuses, y trenes y tranvías modificados del Tren Liberado, circulan a través de autopistas, desiertos y yermos radioactivos, movidos por la búsqueda eterna de agua, sangre y combustible. El Clan del Tren Liberado aprovecha todo combustible que encuentra a su disposición. Licuefactúan el carbón, la madera y los cadáveres humanos momificados; y queman el aceite, la gasolina, el queroseno y el petróleo en los grandes motores de combustión navales en sus vehículos modificados.

Vehículos del Tren liberado[editar]

Dentro de los vehículos que emplean los miembros del Tren liberado, se incluyen autobuses, trolebuses, tranvías y trenes, todos modificados mediante la substitución de su sistema locomotivo, y la instalación de motores de combustión y de ruedas todoterrenos (en muchas ocasiones blindadas).

Autobuses, trolebuses y omnibuses modificados[editar]

Imagen de dos autobuses biarticulados del clan del Tren liberado, ambos todavía sin modificar por completo.

El clan del Tren liberado dispone principalmente de una gran flota de autobuses, trolebuses y omnibuses modificados, que suelen presentar en muchas ocasiones blindaje improvisado o ausencia de carrocería, grupos de motores en serie o paralelo procedentes de automóviles saqueados, escaleras y ametralladoras.

Se incluyen trenes, trolebuses y omnibuses articulados y biarticulados. Rara vez los miembros del Tren liberado unen los coches de autobuses destrozados para reciclarlos y construir autobuses triarticulados e incluso cuatriarticulados, pues estos vehículos son menos prácticos para sus objetivos.

Trenes y tranvías todoterrenos[editar]

Los trenes y tranvías son vehículos menos frecuentes dentro de las flotas del Tren liberado. El gran esfuerzo que requiere la modificación de estos vehículos para transformarlos en vehículos todocaminos y todoterrenos prácticos, hace que sean muy escasos.

Debido a su rareza, estos vehículos son especialmente equipados con blindajes densos, artillería pesada y motores navales. A su vez, son decorados con grafitis elaborados ("pinturas de guerra"), esqueletos humanos y demás ornamentación agresiva o intimidatoria.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png