Tratado de Sibilancias

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Wulegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Tratado de Sibilancias es quizás la segunda más famosa descripción metahistórico-mitológica de los orígenes del Wulegu, sólo por detrás del mítico Alternario del Hippo-grifo Morado. La diferencia clave con este último es que, en el caso del Tratado, una descripción razonablemente completa existe - y es accesible para diversas civilizaciones interplanares.

Composición[editar]

El Tratado primigenio se considera perdido, escrito por una civilización extinta, compuesta por una raza aniquilada, plasmado en un idioma incognoscible. Lo que se conserva de él son las descripciones de los Mýwhrun, que alguna vez pudieron descifrarlo y poseyeron una copia original del mismo.

Descripción[editar]

Como el Tratado no podía ser traducido en ninguna lengua conocida, por las propiedades exóticas y no-reproducibles de su lenguaje original, los Mýwhrun tuvieron que contentarse con aproximar sus propios contenidos en su propia lengua (a su vez, un idioma lógico-fonémico construido artificialmente para tener el mayor rango de vocabulario y expresión quanta-computacionalmente procesable).

El idioma construido Mýwhrun tuvo una mucho mayor persistencia hasta nuestros días a través de su inclusión en el diseño de computadores cósmico-cuánticos[n 1]. Como consecuencia de esto, las copias de la Descripción del Tratado son razonablemente abundantes.

Contenidos[editar]

La descripción tuvo que alterar el Tratado, originalmente escrito de manera "no secuencial" según las notas, a una aproximación cronológica de los hechos de la creación del Wulegu. Por ejemplo, coloca al Hippo-grifo Morado como el Primero de los Primeros, aunque las notas advierten que la construcción temporalmente ambigua del original permite que también sea considerado como el Último. Se advierte entonces que en el Wulegu (a diferencia del Milegu), los respectivos Primeros de Todos y Últimos de Todos compartirían la misma identidad o -por lo menos- sus esencias[n 2].

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. El uso de "computadores" y no "computadoras" es aquí deliberado ya que los post-Mýwhrun que legaron su diseño consideraban a las máquinas lógicas como siempre de género masculino.
  2. No existe el Griphohippo Plateado en la meta-continuidad Omniversal del Wulegu. Con toda probabilidad este es el motivo por el que no fue extiomniversalmente eliminado por el Antibestiario.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.