Trampas Planares

Una Trampla Planar en medio del Tejido Interplanar Gris, por Jakeukalane.
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Trampas Planares

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.   Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona. ningún autor adicional y nadie más.  

Las Trampas Planares o Trampas Interplanares son estructuras que se pueden dar tanto en el Tejido Interplanar como dentro de los Planos.

Son utilizadas por diversas especies, desde Cazadores Interplanares, Almirantes del Espacio Interplanar, Mercaderes del Espacio Interplanar, dem nutkiae (como los Tjrahui) hasta Dioses Mayores, Entidades Sin Sonido, los Velas Negras, los Kraken Interplanares, entre otras muchas.

Muchas de estas especies participarían en las Guerras Interplanares pero el uso de Trampas Planares es mucho anterior.

Mecanismos de fijación[editar]

La mayoría de las Trampas Planares necesitan de una fijación estable al Tejido Interplanar. Esto parece sencillo, pero requiere de habilidades que van más allá de las civilizaciones con tecnología espacial o incluso galáctica [n 1]. Para resistir los flujos de fragmentos de irrealidad, Paradojas y otras distorsiones propias del Espacio Interplanar es necesario producir trozos de Tejido Interplanar resistentes a ser atravesados por fragmentos de irrealidad o que se muevan en frecuencias específicas que hagan que no lleguen a fijarse.

Las técnicas necesarias son muy complejas debido al caos del Tejido Interplanar por lo que la mayor parte de las especies simplemente fijan las Trampas al Tejido Planar, a pesar de que luego se extiendan en el Tejido Interplanar. De ahí que se las conozca mayoritariamente como Trampas Planares. Este es un mecanismo muy similar al empleado por los Masugran Dorados cuando instalaron el inmenso artilugio de Paanu en el Planeta Trunakhi.

Pero, al igual que sucede con las Naves patrulla de observación dussianas, también hay otros métodos de permanecer a salvo de los fragmentos de irrealidad: el "anclaje" al Tejido Interplanar se puede eliminar si la propia Trampa Planar gira a velocidades vertiginosas, consiguiendo evitar la fijación de fragmentos de irrealidad.

Usos[editar]

Los usos son tantos como especies que las usan: militarmente, como entrenimiento, defensa, rituales religiosos, eventos sociales, etc.

Galería[editar]

Notas[editar]

  1. Es un prerrequisito por ejemplo el conocimiento de la misma teoría matemática que llevó al descubrimiento de los triang̃ulim, que puede llevar a desarrollar el viaje supralumínico.

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...