Torretauros

De Bestiario del Hypogripho
Estatua de Lurozón, "Mejor anfitrión de toda Tefinit". Escultor: Lurozón.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.   Plantilla:Icon Niuloón  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Los Torretauros son una de las especies que viven en el planoeta de Niuloón, dentro de la Metásfera Sibhn. Forman parte de la civilización de los Sophontes, donde cada miembro es filósofo-rey por definición. Son una de las varias culturas y especies sapientes de esta civilización.

Constituyen su forma en la de antropoides bípedos taurinos, que, sin embargo, tienen pies en lugar de pezuñas, y manos hábiles. Sus colores suelen ser oscuros, los cuales complementan con túnicas plateadas o doradas, que tienen detalles que destellan con la luz.

Arquitectura y construcción[editar]

Los Torretauros, como lo indicaría su nombre, viven en torres. Es un deber de cada Torretauro construir su propia torre, si no encuentra una vacante o la hereda de su progenitor.

A pesar de tener cerca de tres pisos de altura, cada torre tiene solo una gran recámara de techo alto y un baño. Este recinto es más grande que las escaleras, llevando a la apariencia externa de una torre "cabezona". Pueden poseer o no una ventana. Lo demás son meramente escaleras (las de caracol y las cuadradas con un espacio central son populares).

Fuera de sus torres comunmente tienen jardines donde cultivan no solamente estética sino sus alimentos. Los Torretauros que no pueden acceder al espacio para un jardín cultivan en sus terrazas. Prefieren los climas cálidos y los días estivales.

Vida artística y social[editar]

Los Torretauros, además de su proeza física, son artistas bohemios. Les gusta decorar el interior de sus torres con frescos y dibujos de gran estilo que diseñan y realizan ellos mismos. Para permitir que otros los aprecien, suelen realizar reuniones de sus amigos y conocidos ocasionalmente. A un Torretauro le gusta ser el centro de atención y sentirse en control de la situación, y a veces intentan lograrlo agasajando a sus invitados.

Otros Torretauros y reproducción[editar]

Por otra parte, tienen dificultades para relacionarse con los de su propia especie, debido a su "torretorialidad". Solo se encuentran fuera de sus respectivas torres, y es un tabú que un Torretauro permita que otro adulto entre a su torre. Los Torretauros no son asexuales, pero sí hermafroditas, y pueden ser partenogenéticos.

Períodos[editar]

Las construcciones en Niuloón estan sometidas a las particulares estaciones de este planoeta. De forma destacada, el duro Transinvierno no es sobrellevable, y su congelación y eventual descongelación hace que muchas estructuras se deterioren. Esto conlleva la necesidad de que las nuevas generaciones de Torretauros creen sus propias torres.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.