Toros Mentales

De Bestiario del Hypogripho
Toros Mentales tal como fueron dibujado por Pwueiss, por The Cat Empire.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Dnässy.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Duss.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de The Cat Empire, de Jakeukalane, ningún autor adicional y nadie más. Este artículo tiene audios de pronunciación. Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Toros Mentales son criaturas etéreas que traspasan las realidades como si fueran neutrinos interdimensionales. Esto es, son seres interplanares que permean el espacio de las Realidades de manera masiva. En realidad no se conoce la forma que tienen, pero el teórico dussiano que los descubrió, Pwueiss (/peɣ̞wejs/ — /pe-ɡu-’eis/, 🔗), un Dussiano de Dnässy, pasó gran parte de la segunda mitad de su vida vagando por las colonias del Imperio Dussiano en busca de alguna criatura similar a los seres que había registrado con sus sofisticados aparatos (y que también había visto con su mente).

Características[editar]

Los Toros Mentales son Entidades que, pese a que traspasan cada milighnius (∂ʓᵷη) cúbico del Milegu[n 1], son indetectables por la gran mayoría de seres e instrumentos. Serían huellas, reflejos de criaturas existentes millones de años en la antigüedad. Los pocos individuos capaces de percibirlos (y los instrumentos que los han grabado) los describen como fogonazos de luz (aunque no hay fotones en su composición) que asemejan a toros, bisontes u otros animales cuadrúpedos cornados, resplandeciendo continuamente y cambiando de forma, surgiendo unos de otros.

Las teorías más modernas sobre estas Entidades hablan de que existen "seres mentales" para absolutamente cualquier ser del Milegu.

Descubrimiento[editar]

Frutos de la malsitra en Dnässy, por Jakeukalane.

Al igual que Paëwas —un estudioso dussiano muy posterior que sobrevivió a una división caleidoscópica de la realidad (o Njiruh) cuando experimentaba con superficies absolutamente lisas—, Pwueiss era un científico experimental y dedicado sobre todo a la investigación de la materia en presencia de Paradojas. Un día, en su cena de la mañana[n 2] se topó con que su batido de frutas de malsitra[n 3] presentaba extraños remolinos de energía. Eran perpendiculares a la posición de un calibrador con el que intentaba detectar energías que se produjeran al hacer chocar partículas paradójicas (concretamente luces absurdas) contra materiales tremendamente densos.

Al desmontar el condensador del calibrador, un haz de luz paradójica le traspasó completamente. Después de reposar durante varios días sin notar ningún cambio apreciable volvió a su trabajo. Pero cuando se acercaba al emisor de luces absurdas notaba una pequeña luz palpitando justo en el borde de su visión.

Experto en microelectrónica, se hizo operar e implantar receptores de señales en sus nervios ópticos. Estos confirmaron que había una fuente continua de algún tipo de radiación saliendo del emisor, estuviera emitiendo partículas de luz absurda o no. Poco después también veía "mentalmente" estas figuras por lo que pudo hacer un dibujo del fenómeno. En sus notas describía cómo la figura, centrada en un punto, surgía continuamente de sí misma, en un ciclo sin fin. La exposición ante aquella descarga de luz paradójica había hecho que fuese capaz de verlos directamente.

Al poco tiempo de estudiar el suceso y contando con la opinión de otros Dussianos de Dnässy, Pwueiss llegó a la conclusión de que se trataba de la silueta semejante a la de seres vivos reales. Como en Dnässy ni en los planetas cercanos con asentamientos dussianos había ninguna criatura similar, se lanzó a explorar otras colonias dussianas.

En Duss[editar]

Nave interestelar dussiana-dnässyana biplaza de Pwueiss, por Jakeukalane.

Después de muchos años de viajes interestelares en su pequeña nave biplaza, Pwueiss sólo encontró una especie parecida en aspecto en Dussla Tierra[1], el tercer planeta del Sistema Estelar de Ul. Este planeta está enlazado con el Zhîn de la Tierra, lo que significa que comparte características geográficas con la Tierra. Las criaturas de las que toman su nombre (los toros) hacía tiempo que se habían extinguido, pero los Dussianos Arcoíris habían recreado a gran cantidad de especies a través de muestras genéticas antiguas en instalaciones ocultas en medio de las selvas del continente desgajado de Dáfrica[n 4] llamado Mare-slu-hosmir[r 1].

Para Pwueiss fue bastante complicado llegar a visitar a la especie recreada. No sólo las instalaciones de estos Dussianos eran secretas, sino que la especie en sí misma no era conocida ni siquiera por los Dussianos de Plata, los gobernantes en Duss. Los Dussianos Arcoíris —descendientes directos de los Escarabajos Arcoíris— se habían ocultado de la vista justo al comienzo de la Guerra Muerta. Esta guerra había enfrentado a los Moørtian y a muchas especies dussianas. Pero antes de la contienda ya eran una especie perseguida debido a que los Escarabajos Arcoíris habían provocado la Primera Época Oscura, por lo que los registros mismos de su existencia se habían perdido[n 5].

De hecho, fue la suerte la que hizo que se topase con los Dussianos Arcoíris. Pwueiss siempre viajaba en solitario por las colonias, para evitar que cualquier roce político que hubiera localmente con el Imperio le afectase. Así pues, posó su nave en las cercanías de uno de los asentamientos más grandes de los de los Dussianos de Plata en Dáfrica llamado Ugavana Arash y se dedicó a investigar.

Edificio principal de un asentamiento de Dussianos Plateados, por Jakeukalane.

En Ugavana Arash fue recibido con todos los honores en el Exâhâb’a, el edificio principal de muchos asentamiento dussianos en Duss. Una Exâhâb’a es un edificio gigantesco que domina todos los alrededores. Las Exâhâb’as de Dáfrica suelen tener cubiertas enormes para protegerse de la lluvia. Ejercen funciones de administración y de culto pues es donde se entierra a los Dussianos Plateados fallecidos. En la mayoría de Exâhâb’as, las casas se amontan a su alrededor, para que su amplio alero las guarnezca de las lluvias torrenciales que se producen en la jungla. Sin embargo en Ugavana Arash cada comunidad puede construirse su propio tejado, haciendo que la Exâhâb’a pueda no estar totalmente rodeada de casas.

Una vez asentado en Ugavana Arash expuso su búsqueda a los Dussianos Plateados ancianos y jóvenes[n 6] de la comunidad que deliberaron durante una semana en cómo podían ayudarle. La riqueza de dicha comunidad hizo que no tuvieran inconveniente en prestarle una vieja nave "clipper" para sus exploraciones, pues la suya (aparte de ser gigantesca) generaba un ruido terrible.

Exploración de Dáfrica[editar]

Nave "clipper" dussianoplateada, por Jakeukalane.

Con la ayuda de la lenta pero fiable nave "clipper" dussianoplateada, Pwueiss exploró tanto el interior de Dáfrica y el Desierto de ZhahrarDesierto del Sáhara[1] como la costa oriental.

Se entretuvo catalogando multitud de especies en el Río Fsil o FsillRío Nilo[1][n 7] que acompañaban a los descendientes de los La'hi'ni'mar (otros seres acuáticos). La variedad de vida del río era tal que uno de sus discípulos, Nalusim, viajaría posteriormente hasta Duss varias veces y dedicaría toda su vida a clasificar y describir la fauna allí presente.

Sin embargo, Pwueiss no encontró ni rastro de las criaturas que venía buscando. Pero no se desanimó ya que todos sus informes apuntaban a que algún lugar de Duss esas criaturas habían vivido en tiempos remotos.

En uno de dichos viajes el día era tan claro que pudo ver desde su cabina una línea de costa al otro lado del mar. Intrigado, ya que las cartas de navegación dussianoplateadas no incluían ninguna isla de semejante tamaño, cruzó el estrecho entre Dáfrica y esa nueva tierra que resultó ser Mare-slu-hosmir (aunque él no lo sabía).

Sin embargo, poco antes de llegar a la costa, una nave tremendamente rápida le cortó el pasó. Tampoco sabía que aquella nave era un caza dussiano-arcoíris. Pese a que el lenguaje no era el mismo, Pwuiss alcanzó a comprender que no era bien recibido, por lo que dio media vuelta a su "clipper" desarmado y aterrizó a las afueras de Ugavana Arash.

Caza dussiano-arcoíris que impidió a Pwueiss explorar con su "clipper" las costas de Mare-slu-hosmir, por Jakeukalane.

Partida de Ugavana Arash[editar]

Tanto Ugavana Arash como el resto de asentamientos dussiano plateados son indistinguibles del resto de la selva. En la imagen, módulo armado de Pwueiss elevándose por encima de la copa de los árboles con un destello producido por los motores, por Jakeukalane.

Una vez llegó a Ugavana Arash se dirigió a su nave y, pacientemente, separó el módulo armado del resto de la nave y, habiendo comprobado los niveles de combustible, el buen funcionamiento de los escudos, que el armamento estuviera en buenas condiciones y que tuviera suficiente alimento en el compartimento de la despensa, se dispuso a partir.

A pesar de que el módulo de viaje intraplanetario era considerablemente más ligero que la nave en su totalidad, el estruendo del despegue llamaría la atención de los Dussianos Plateados de los alrededores, por lo que una vez realizada la maniobra tendría que poner rumbo inmediatamente hacia más allá del mar de Hosmir.

Esta precaución la tomó debido al ambiente político que había observado en Ugavana Arash: a pesar de la cercanía de aquella isla o continente en frente de las costas del territorio dussianoplateado, nadie le había comentado nada acerca de la existencia de una nación con un lenguaje dussiano diferenciado y con una tecnología tan avanzada.

Que los mapas de navegación y náuticos —tan detallados que incluían la profundidad del mar a varios kilómetros de la costa— no tuvieran siquiera una referencia a aquella gigantesca isla o continente hizo pensar a Pwueiss que el ocultamiento era deliberado, por lo que no podía esperar ayuda de los Dussianos de Plata en dicho contacto.

Cruce del Mar de Hosmir[editar]

Módulo armado de la nave interestelar dussiana-dnässyana de Pwueiss cruzando el mar de Hosmir, por Jakeukalane.

Cuando volvió a salirle al paso el caza dussiano plateado, en esta ocasión Pwueiss puso su nave a la máxima velocidad, activó los escudos y lanzó rayos de energía de aviso. El estruendo de la maniobra se escuchó a cientos de kilómetros de distancia. El piloto del caza, desconcertado, pidió refuerzos, pero no pudo hacer nada ante el avance del módulo armado de Pwueiss.

Para evitar un incidente mayor, Pwueiss se apresuró a contactar por radio pidiendo, en un lenguaje que trataba de ser lo más neutro posible (evitando los modismos dussianoplateados de los que se había contagiado en su estancia en Ugavana Arash y los suyos propios imperiales de Dnässy) el aterrizaje en el continente "desconocido" con propósitos puramente de investigación. Repetía constantemente que no volvería a disparar si la parte contraria no hacía ninguna maniobra agresiva.

Tanto los pilotos del resto de cazas como Pwueiss siguieron en contacto por radio, dando los primeros indicaciones sobre el rumbo a seguir. Al poco de divisarse la masa terrestre de Mare-slu-hosmir, la formación de cazas le forzó a aterrizar en una pequeña base militar a las afueras de Hosmirum.

Llegada a Hosmirum[editar]

Vista desde el aire de los edificios más elevados de Hosmirum, por Jakeukalane.

Cuando aterrizó en la base militar fue escoltado hasta una prisión donde permaneció durante cinco días. El cuarto día hablaron con él altos mandos militares dussiano-arcoíris y se convencieron de que no entrañaba un riesgo excesivo para la seguridad del país dejar que se entrevistara con los gobernadores de la ciudad y sus investigadores.

En la capital de los Dussianos Arcoíris, Hosmirum, una de las ciudades más grandes del continente, Pwueiss no fue recibido con la misma calidez que como lo hicieran los Dussianos Plateados en Ugavana Arash. Debido a su evidente diferencia anatómica, los militares tuvieron que escoltarlo hasta la Exâhâb’a.

Tal y como le contaron los Dussianos Arcoíris que gobernaban la ciudad, su presencia allí entrañaba un riesgo de seguridad bastante elevado para su especie: los Dussianos Plateados sabían que había un continente allí y sabían que estaba habitado por Dussianos, pero presuponían que eran Dussianos Oscuros y por temor no habían realizado ninguna incursión. Si adivinaban que los habitantes eran los largo tiempo olvidados Dussianos Arcoíris, descendientes de los vilependiados Escarabajos Arcoríris, se produciría una invasión bajo el mando de los Dussianos Plateados y, a pesar de la avanzadísima tecnología dussiano-arcoíris, no podrían hacer nada frente a todo el poderío militar del continente dafricano.

Uno de los edificios principales (Exâhâb’as) de Hosmirum y lugar donde se produjeron las primeras reuniones, por Jakeukalane.

Los asentamientos de los Dussianos Arcoíris son de mucho menor tamaño que los de sus homólogos de Dáfrica, pese a que compartan algunas costumbres, como la construcción de Exâhâb’as.

En el caso de los Dussianos Arcoíris, las Exâhâb'as son lugares de administración y donde se almacena el equipo tecnológico necesario para el día a día. Son el punto de acceso y de distribución de la alta tecnología desarrollada en los enormes laboratorios secretos.

Pwueiss, los gobernadores de la ciudad y sus investigadores se reunieron varias veces en la una de las Exâhâb'as más modernas de Hosmirum para intercambiar opiniones sobre la investigación que estaba realizando el recién llegado.

Los laboratorios secretos de los Dussianos Arcoíris[editar]

Laboratorio secreto nº 17 de los Dussianos Arcoíris en Mare-slu-hosmir (Duss), por Jakeukalane.

Pasado poco tiempo, los representantes del gobierno del asentamiento decidieron dejar en manos de los científicos las cuestiones que planteaba Pwueiss. También acordaron que podría acceder a los gigantescos laboratorios secretos que estaban dispersos por todo el continente.

Fue en el laboratorio secreto nº 17 donde Pwueiss pudo por fin ver con sus propios ojos facetados a un animal similar a un Toro Mental.

Identificación de los Toros[editar]

Bóvido Tricéfalo, por Jakeukalane.

En realidad, los Dussianos Arcoíris le enseñaron un animal que era a la vez tres diferentes matices de la apariencia de los Toros Mentales: los Bóvidos Tricéfalos. En el Planeta Dnässy, Pwueiss veía en su mente a los Toros Mentales con aspecto variable, siendo unas veces más robustos y otras veces menos; con cuernos o sin ellos. Lo mismo les había ocurrido a los Dussianos Arcoíris.

Estos habían detectaron haces intermitentes de Toros Mentales cuando estaban excavando una sima con cientos de huesos de diferentes bóvidos. Aplicando las famosas técnicas genéticas dussianas consiguieron producir bóvidos a partir de dichas muestras. El director de la excavación, llamado Arcaesgri (y al que el resto del equipo veneraba), insistió sin embargo en crear unos ejemplares híbridos, que se aproximasen más aún a la imagen que tenían de los Toros Mentales.

Cuando Pwueiss vio a los Bóvidos Tricéfalos estuvo seguro que a partir de entonces averiguaría muchísimas más cosas sobre los Toros Mentales.

Teorías[editar]

Alcoholismo[editar]

Una de las teorías que cogió fuerza en un principio fue la armada con las acusaciones de alcoholismo que se vertieron contra Pwueiss. Calificadas por el propio Pwueiss de infamias tenían, sin embargo, una base. El puré de frutas de Malsitra no sólo se puede preparar como una cena de la mañana reconstituyente. Su forma de preparación más tradicional es la fermentación del contenido. Aparte de ello, el contacto consciente con los Toros Mentales (es decir, su visualización, no la simple consciencia de que lo traspasan todo en todo momento) provoca un estado de alegría continua, lo que ante el ojo inexperto se puede confundir con los efectos tóxicos del alcohol: la alegría que supone ver los Toros Mentales es real, mientras que la que causa el alcohol está vacía de contenido.

Comparaciones con otros seres interplanares[editar]

Pero precisamente por esa alegría incombustible Pwueiss no cejó en su empeño de demostrar que los Toros Mentales eran entidades que existían realmente. En uno de sus primeros trabajos una vez de vuelta en Dnässy se dedicó a comparar a los Toros Mentales con los Myirku, los Akutgia y en menor medida con las Pklaía.

El parecido entre las cuatro especies es más superficial del que podría pensarse. Tanto las Pklaía como los Myirku son seres fractales, es decir que su Esencia está formada siguiendo fórmulas fractales (o Anūbuḫu). Mientras que los Myirku se desplazan a velocidades supralumínicas, las Pklaía son seres casi inmutables y cuyo movimiento nunca se ha detectado con seguridad. Sin embargo, los Myirku pueden ser influidos por su entorno cuando los Akutgia controlan a voluntad la interacción que provocan en él.

La comparativa que resiste más objeciones en la que se realiza describiendo a los Myirku como taquiones y a los Toros Mentales y Akutgia como neutrinos, siendo la más utilizada por Pwueiss en su publicación.

Según el Imperio de los Gatos[editar]

Según los Gatos del Imperio de los Gatos (o Gatos Imperiales), —especie que colabora estrechamente con los Dussianos Arcoíris—, los Toros Mentales no son Toros, sino Gatos. Los Gatos Mentales son parte fundamental del culto de los habitantes del Imperio de los Gatos. Piensan que los dichas Entidades son los "espíritus" de los Cronogatos fallecidos y que son capaces de llegar a cualquier rincón para llevar la felicidad al resto de los Gatos y de todos los seres que lo merezcan.

Según los Owonumo[editar]

Para los Owonumo, los Toros Mentales son señales de especies eliminadas por los Uethhenrunâk, los Destructores, terribles seres de apariencia esférica que viajan entre las estrellas extinguiendo decenas de especies a su paso. Al alimentarse de una especie de la manera que lo hacen (robando la memoria y la Esencia de la Especie), los Uethhenrunâk dejan una huella por donde pasan. Esa huella, que no llega a conformar una Esencia (que está atrapada por los Uethhenrunâk) no puede retornar a la Espiral de la No-extinción. Sin embargo, se extiende por todo el Milegu e interacciona consigo misma hasta que logra dar una única Esencia. Para los Owonumo esto significa que hay varias "especies" de seres mentales y que la mayoría son "transformadas" en ellas debido a que sus Esencias no han podido volver todavía a la Espiral de la No-Extinción.

Según otras especies[editar]

Como siempre, cuando en el Milegu hay un fenómeno extraño hay divergencia de opiniones. No importa la categoría científica de las especies que realicen una afirmación siempre aparecerá algún individuo o especie que afirme lo contrario, apoyándose numerosas veces en hechos veraces (aunque otras veces no).

Los Wyumë (que sostienen otras opiniones polémicas como que la Espiral de la No-extinción no existe) piensan que los Toros Mentales son una creación de laboratorio del propio Pwueiss y que fueron generados en el laboratorio nº 17 de los Dussianos Arcoíris. Las historias sobre la odisea emprendida por Pwueiss en decenas de colonias dussianas durante varios lustros serían invenciones de las enciclopedias dussianas.

Relación con conceptos fundamentales del Milegu[editar]

El Ciclo o Remolino de los seres mentales, por The Cat Empire.

Para las Razas Lttbeh y otros estudiosos dussianos posteriores (Dussianos Dorados y Duusilt), los Toros Mentales son una consecuencia directa e imprevisible de las Paradojas y de los conceptos fundamentales que rigen el Milegu: presentan autocontención (es decir, que algo se contenga a sí mismo) lo que está relacionado con el concepto del Interior de lo Único donde incluso las cosas únicas, sin partes, están, sin embargo, compuestas de elementos más pequeños (esto es un caso de es-noexiste). Son seres que contienen en su interior todo el Milegu y a su vez son más pequeños que el más minúsculo fragmento de materia. Aquí entraría el concepto de Habytancia, pues todo lo que es está Habytado de infinitas formas.

Aparte de con el Interior de lo Único y con la Habytancia, los Dussianos también relacionan a los seres mentales (al igual que lo hacen los Owonumo) con la Espiral de la No-extinción. Sin embargo, son más los que piensan que esta relación es tenue y su existencia tiene mucho más en común con el Cierre de los Planos y la incapacidad de la Figura más perfecta de Todo de incluir en sí misma todas las especies existentes (a través de los Ealqum).

Los más radicales hablan de distorsiones planares producidas por la ruptura de la Manta de la No-existencia. Allí donde una especie se ha extinguido de tal manera que su Esencia de Especie no es recuperable directamente por la Figura más perfecta de Todo, se genera una ruptura de la Manta de la No-existencia haciendo que miles de seres aberrantes (algunos Duusilt dicen que son incluso dem nutkiae pero eso no está comprobado) entren en la Realidad. Se trataría de un trasvase de elementos desde el ∞p-Milegu al 0-Milegu. Esta explosión de vida haría observable a los seres mentales ante especies normales.

Para algunos Dussianos dichos cataclismos son pura especulación y no aceptan como prueba la gran variedad faunística que se produce en los planetas[n 8] donde se producen estas "extinciones totales", pudiéndose explicar esta enorme diversidad (como la del Río Fsil) con otras teorías (involucrando o no a la Espiral de la No-extinción).

Entre los que aceptan que los seres mentales pueden ser un subproducto de la ruptura de la Manta de la No-exintencia destaca un grupo: los que piensan que los seres mentales siguen un ciclo infinito que pasa por todas y cada una de las criaturas milegunianas, tanto las existentes en el 0-Milegu como las que aún no existen en él y sólo lo hacen en el ∞p-Milegu.

Este "Ciclo" tendría una manifestación física detrás de la Manta de la No-existencia en forma de un gigantesco remolino.

El pueblo de los Humanoides Cornados[editar]

El pueblo de los Humanoides Cornados, danzando, por The Cat Empire.

Los Humanoides Cornados serían un pueblo que es receptivo a los Toros Mentales de manera innata. Son seres humanoides o directamente Humanos pero que toman la apariencia de Toros humanoides. No se detienen jamás. De hecho su vida es la danza y no paran de inventarse nuevos bailes y acrobacias.

Son muy fuertes pero no usan dicho vigor contra ninguna especie.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Los ghnius (/ˈdʒi-njus/, 🔗) son medidas equivalentes al metro de manera aproximada. Es una medida estandarizada usada en enciclopedias dussianas y también por la Universidad de Açäwsthew y su comunidad científica (como por ejemplo los Siempreesperantes).
  2. Las "cenas de la mañana" (traducción aproximada de la frase dussiana "newöhu êlpÂhy") son comidas realizadas en el inicio del ciclo solar pero sin haber realizado el sueño nocturno. En ciertas condiciones, los Dussianos son capaces de concentrarse más profundamente en su trabajo durante la noche que por el día. Una "cena de la mañana" incluye toda la gama alimentícia que toman los Dussianos pero especialmente frutas y verduras.
  3. Trasliteración de "mhlsjtrh", en el lenguaje de las Nébulas. Es un tipo de fruta que crece en Dnässy.
  4. Dáfrica es el nombre del continente de África en Duss.
  5. El destino de los Escarabajos Arcoíris después de la Batalla de la Esclavitud contra los Vhälatrill es incierto. Cuando los Dussianos Subterráneos alcanzaron la superficie derribaron el gobierno de los Escarabajos Arcoíris y ahí se pierde su rastro. Es de suponer que hubo un tercer grupo, aparte de los Escarabajos Vhälatrill (Escarabajos Arcoíris rebeldes) y los Escarabajos Arcoíris custodiados por los Dussianos Subterráneos, que decidió continuar con su propio gobierno, exiliándose quizás en ese momento al Continente de Mare-slu-hosmir.
  6. Las reuniones deliberatorias de los Dussianos de Plata de Dáfrica se componen de Dussianos y Dussianas ancianos pero también de Dussianos de poca edad y jóvenes, que pueden aportar ideas innovadoras. Los Dussianos de mediana edad también participan posteriormente, pero las ideas iniciales son aportadas por estos grupos de edad.
  7. Su nombre en idioma dussiano es "Löe Êlhufëaa-xaaqhyt".
  8. No tienen porqué ser sólo planetas, también pueden ser lugares abstractos, el espacio mismo, Planos Exóticos, estrellas, etc.
  1. 1,0 1,1 1,2 El Plano de Qenal posee un Sistema Solar conocido como Sistema Estelar de Ul donde hay un estrecho paralelismo con el Sistema Solar. Los planetas o astros del Sistema Estelar de Ul no son enteramente iguales pero se pueden establecer algunas correspondencias.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Esta afirmación es un paralelo con la hipótesis real de que la placa somalí de la Tierra se separará formando un nuevo continente.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Toros Mentales
Logo película.png
Este artículo está inspirado en varios fotogramas del videoclip siguiente:
Bulls (The Cat Empire)
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png