Tormenta de Esperanza y Destrucción

Laklidhu en forma de dragón nuboso descargando rayos sobre el campo, por Avengium.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Tormenta de Esperanza y Destrucción (en idioma dussiano: laklihdu nh âkjyfebns a uethhealyyx) es un Dios del Caos Múltiple difícil de clasificar moralmente. Es capaz tanto de actos de atrocidad como de salvar a especies y planos enteros de calamidades cósmicas.

Motivación[editar]

El Milegu es un lugar mucho más complejo y perplejante para entidades como un Wrêumlr, ya que debido al Alpkatchen perciben muchas más realidades. Debido a que Tormenta es un ser que contempla varias realidades y tiene sentidos y percepciones fuera del alcance de los mortales, preguntarse por sus motivos es algo fútil que solo persiguen los más elevados eruditos y científicos del Milegu. Se especula con que Tormenta de Esperanza y Destrucción tenga diferentes mentes y/o diferentes esencias en su ser, y que sea esta la razón de que sus motivos sean unas veces en favor de la paz y la prosperidad y en otros casos en favor del alzamiento y la guerra.

Ámbitos de poder[editar]

Laklihdu es un ser cósmico con que muchos de sus poderes se dan por descontado como gran afinidad con las magia y las leyes ocultas del universo. Aún así es remarcable su poder sobre la tormenta, la electricidad y los rayos, así como la suerte, la transmutación y el cambio.

Manifestaciones[editar]

Aunque se sabe que laklihdu es un Dios del Caos, y que sus manifestaciones cósmicas son más fieles a su entidad real, es más conocido por las especies comunes por sus manifestaciones menores, que se pueden posar en la superficie de planetas y otras estructuras.

  • Quaeen, pájaro del trueno.
  • Danaughr, el dios en el cielo.
  • Rothimhatdyner, la bestia de cien fauces.

Quaeen, pájaro del trueno[editar]

Quaeen se parece un enorme pájaro hecho de rayos. En ocasiones de cientos de metros, se puede ver a través, ya que estos rayos están separados unos de otros varios centímetros, incrementando la sensación de extrañeza que produce al verla. Es increíblemente rápido y se desplaza doblando el espacio para alcanzar velocidades supralumínicas. A veces usa sus alas eléctricas a modo de ritual, pero en realidad no las necesita. Quaeen es tremendamente voluble e irascible, y lanzará un rayo a quien le contradiga. Quaeen visita los Planos para supervisar sus planes más de cerca o para acabar con algún poblado o civilización de manera personal. No pocas veces ha usado su habilidad para descargar poderosas ráfagas de electricidad para enviar tormentas y crear tornados. En contadas ocasiones Quaeen ha favorecido a los mortales que la han sabido convencer y respetar y les ha otorgado lluvias y fertilidad.

Danaughr, el dios en el cielo[editar]

Es considerado por sus devotos como el dios del sol, del cielo y de la vida misma, pero a pesar de estos ámbitos tan amplios, todos sus cultos se empeñan en retratarlo como un ser corriente. Un modelo deseable para la comunidad. Sus adoradores son principalmente trabajadores que necesitan la luz del sol para sus trabajos. Danaughr es venerado por muchos como el portador de la destrucción sobre aquellos que hacen el mal, pero también da esperanza a aquellos invadidos por la oscuridad. Algunos de sus creyentes lo ven como una figura paterna. Suele ser representado como un humanoide de rasgos finos. En Muchas versiones, un elfo de pelo rubio o castaño y con una larga barba. Lleva una túnica dorada con una cinta azul en la cabeza. Su arma es la espada más ligera del mundo y lleva un bastón dorado con un cristal azul en la punta. Siempre está sonriendo. Entre todos estos cultos es aceptado que Danaughr puede adoptar cualquier forma que desee y que el cambio es una de sus facetas.

En la historia sagrada que se cuenta de este dios, en muchos casos se le representa como el hijo de un campesino pobre. Trabajó en la granja de sus padres hasta los 16 años, cuando se dio cuenta de que podría ayudar más en el exterior, se dispuso a recorrer el mundo. Dejó la granja y se dispuso a ganar suficiente dinero para alimentar a su familia y enviar algo a casa. Recorrió los caminos del mundo, aceptando cualquier trabajo que pudiera conseguir. Los textos sagrados cuentan que ha trabajado como pescador, minero, carpintero, tejedor, herrero, jardinero, carnicero, peón, cocinero, leñador, cazador, trampero, pescador, sirviente, limpiador, alcantarillero, cazador, explorador, médico y muchos más trabajo. Ha trabajado solo y en equipo. Ha trabajado en todas partes y por lo tanto es el patrón de todos los trabajadores.

Ha vivido en muchos lugares. Ha dormido al raso, en una tienda de campaña, en una hamaca, en una cama y muchas veces en carruajes en su ansia por recorrer todo el mundo. Se ha alojado en albergues, en graneros pero nunca en cuevas. Prefiere dormir al aire libre, esto es interpretado por sus seguidores como un modelo de la vida campesina.

Ha viajado por todo el mundo. Ha visto montañas, selvas, bosques, llanuras, desiertos, playas, ciudades y muchos pueblos y campos. Se dice que pasa gran parte de su tiempo viajando porque quiere promulgar un estilo de vida conectado con la naturaleza y que anima a todos aquellos que ve a no aferrarse ni a guardar excesivas posesiones. Tiene amigos de todo el mundo y se asegura de visitarlos siempre que puede. Siempre está dispuesto a ayudar a quien lo necesite y se preocupa de verdad por los demás. Es un corredor muy rápido, capaz de hacer que cualquier ser común parezca correr al menos diez minutos detrás de él. También es un buen nadador y domina cualquier deporte que se practique al aire libre.

Rothimhatdyner, la bestia de cien fauces[editar]

Una representación de Rothimhatdyner, por Avengium.

Rothimhatdyner, la bestia de cien fauces, es una criatura primordial. Su objetivo último es ser la criatura más poderosa y consumirlo todo e incluirlo en su interior. Suele ser representado en iconografía como una serpiente o un dragón, aunque muchas otras culturas lo simbolizan como un Contemplador ojo tirano, o un Aboleth. Su principal ocupación y objetivo es comer y destruir sólo para ganar más poder. No es extraño que devore tribus de seres corrientes para ganar fuerza vital.

Tranquilo cuando se trata de sus adoradores, enfadado e irascible cuando se trata de otros, sádico cuando se trata de comer personas y animales, Rothimhatdyner es un dios de muchas caras, y de muchas fauces. Rothimhatdyner es un dios preocupado por el camino que le llevará a ser un dios supremo. Quiere que sus adoradores sean inteligentes, fuertes y poderosos. Por esta razón, odia a los seguidores de dioses pasivos, que solo promulgan la vida feliz, el nomadismo o el respeto a la naturaleza, ya que son campesinos de mente simple y cobardes. Los considera inútiles para sus planes de conquista del mundo, y siempre que vea a seguidores de estos dioses, los neutralizará o los destruirá directamente.

Como dios de la destrucción, también es muy respetado. Muchos lo admiran como un héroe, un icono de fuerza. No es sádico con ellos. Rothimhatdyner también es honesto. Nunca miente para ganar una comida ni miente a sus víctimas. Casi todos sus adoradores saben que los consumirá al final, pero aun así lo adoran. Su honestidad también se combina con una vena sádica. Consumirá a sus adoradores, sí, pero también disfrutará haciéndolo. Después de todo, le encanta comer.

Rothimhatdyner puede cambiar de aspecto y dentro de su moral también valora la belleza. Puede ser muy elegante, hermoso y civilizado si quiere. Esto hace que sea respetado y temido por otros dioses.

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png