To Thep Ussadorn

De Bestiario del Hypogripho
Un To Thep Ussadorn.
Logo mito tailandés.png
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología tailandesa:
To thep Ussadorn

Este artículo tiene elementos que forman parte de Himmapan.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, de Prasong Patmanuch, de FMJ Art y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Descripción[editar]

To Thep Ussadorn (โตเทพอัสดร) es una criatura híbrida entre un león y un caballo. Esta criatura tiene una similitud física con otro animal de Himmapan, el Durong Kraisorn[r 1], que tiene el cuerpo de un caballo y la cabeza de león. De acuerdo a la leyenda, el To Thep Ussadorn tenía un pelaje naranja, una melena verde, cascos y cola rojos. La palabra "Ussadorn" significa una buena raza de caballos o una mezcla de mula y caballo. Al igual que un Durong Kraisorn, el To Thep Ussadorn es un animal carnívoro y se alimenta de pequeños y grandes habitantes del bosque de Himmapan.

Galería[editar]

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. En la fuente original aquí menciona al Durong Puksin pero se trata de un error porque esa criatura no es similar.

⚜️[editar]

0
Google Translate logo.svg TRADUCCIÓN: Este artículo es una traducción de una fuente de terceros
Ver To Thep Ussadorn (Himmapan)
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png