Tlral

Tlral, por De Es Schwertberger.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de las Estancias de los Dioses.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de De Es Schwertberger, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Tlral es un Dios Primigenio (aunque se debate si pertenece a los Dioses del Caos o no)[n 1] que provocó, con sus experimentos, la explosión que destruyó el Planeta Qónvru.

La consecuencia de ello es conocida: Huecuvu del Milegu, uno de los Dioses del Caos más poderoso y creador de increíbles maravillas en Qónvru, enloqueció y sembró el terror allá a donde fue. Ese horrible período se conoció como la "Ira de Huecuvu".

Pero antes de recaer sobre él la funesta responsabilidad de haber provocado uno de los episodios más perjudiciales para la historia del Milegu, Tlral era bastante reconocido entre los Wrêumlr por su capacidad creativa.

Al contrario que otros dioses como Huecuvu y lrwögelkh (el Caminante de la Muerte) que se deleitaban creando increíbles formas de vida el uno y brillantes y ardientes formas de energía el otro, Tlral buscaba la transformación de las cosas en otras diferentes.

Murió en la Explosión de Magnum (en la que supuestamente no tuvo nada que ver).

Notas[editar]

  1. Es decir, se debate si Tlral fue creado antes o a la vez del fallo masugránico. Lo más probable es que surgiera del Centro del Cosmos, antes del error que cometieron los Masugran. Es decir, según la formulación en terminología de los Dussianos, Tlral sería un Wrêumlr Primigenio.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Tlral
Icon pluma dorada 1.png