Titanes (Pryan)

Ícono de desambiguaciónVer Titán (desambiguación).

Titanes trabajando en una ciudadela de Pryan, por Dee Schlatter.
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la heptalogía siguiente:
El Ciclo de la Puerta de la Muerte

Este artículo tiene elementos que forman parte de los Mundos Separados.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Legend Entertaiment, de Death Gate, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Titanes son descomunales seres que habitan la interminable jungla de Pryan y fueron antiguamente siervos de los Sartán. Éstos los crearon con una intención concreta, pero resultaron ser útiles para resolver varios problemas. El propósito original para el que fueron creados era el de poder controlar las Cámaras de las Estrellas, en las Ciudadelas dónde vivían junto con los Sartán y los mensch (elfos, humanos y enanos). Los crearon ciegos, pues la luminosidad de éstas cámaras era tal que dejaría ciega a cualquier criaturas, pero los dotaron de sentidos superiores.

Otro de los propósitos de su creación fue el de control a la población mensch que crecía de forma exponencial. Esto dio lugar a las posteriores leyendas sobre lo que los mensch calificaban de "legendarios" a estos seres.

Aunque realizaron con gran celo su cometido, sólo fue hasta que el número de Sartán necesarios para controlarlos con la magia fue demasiado reducido. Cuando ésto ocurrió, los titanes escaparon al control de los Sartán, convirtiéndose en adversarios formidables debido a su tosca pero poderosa magia rúnica que les habían enseñado los propios Sartán.

En un intento de controlar la situación, los Sartán hicieron que los titanes temieran a los Dragones. Pero eso no eran todos sus problemas, pues la población de Sartán disminuía con una rapidez alarmante debido a una misteriosa enfermedad que hacía que incluso los individuos más fuertes murieran sin causa aparente alguna. Posteriormente estas muertes se le atribuyeron a la nigromacia que se practicaba en Abarrach. Por cada muerto resucitado, un vivo debía morir antes de su hora.

Cuando ya no quedaron suficientes Sartán para vigilar las Ciudadelas, los titanes huyeron de ellas.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Titanes de Pryan
   Artículo redactado por Jakeukalane