Tipos de mares infernales

Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: esto es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Por favor sé paciente
Logo escatológico.png
Este artículo contiene descripciones o imágenes que pueden resultar hirientes y desagradables para algunos lectores.
El lector procede bajo su propia discreción.
The Swan Pen.png RECOPILATORIO: Este artículo es un recopilatorio o contiene abundantes elementos de listado y recopilación de ideas.
Este artículo recopila tipos de mares por composición que podrían encajar en entornos de infiernos e inframundos, o que ya aparecen en las descripciones mitológicas o fantasiosas de dichos infiernos e inframundos.
Océanos del más allá.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

En distintos planos existen muchos tipos de mares. Aquí se listan por su composición. Muchos de estos tipos están presentes en mitologías o ficciones como mares del inframundo.

Lista[editar]

Mares de ácido[editar]

Mar ácido en el inframundo. La superficie hierve y borbotea.

Los mares de ácido son grandes masas o cuerpos de un ácido concentrado, usualmente ácido sulfúrico. El líquido y los vapores de estos entornos son altamente tóxicos y corrosivos. Entornos similares existen en la Tierra (lagos de ácido sulfúrico, formadas por la actividad volcánica o el drenaje minero), y es probable que puedan existir exoplanetas con grandes océanos de ácido sulfúrico.

En la ficción pueden existir aún más mares de ácido. En algunas obras ciertos personajes caen a mares de ácido pero no se describen de que tipo es.

Mares de agua ardiendo como fuego[editar]

En algunas inframundos y planos del más allá las propiedades de las esencias y los elementos pueden mezclarse. En unos de estos el agua combustiona con presencia de oxígeno con una llama que varía según sus sales disueltas. En otros mares el agua toma aspecto rojo y azul e hidrata al tiempo que quema.

Mares de agua hirviendo[editar]

Aguas en ebullición.

Los mares de agua hirviendo son grandes masas o cuerpos de agua a muy alta temperatura, con temperaturas entre los 90 y los 120ºC. El agua de estos mares exhibe procesos de ebullición. La superficie de estos mares está continuamente salpicada por las burbujas de vapor de agua, a veces explotando con grandes burbujas de vapor. La exposición a este entorno durante varias decenas de segundos es suficiente para escaldar a una persona viva. La humedad de este entorno es muy elevada y asfixiante.

Existen referencias a mares de agua hirviendo en franquicias como Ninjago y Warhammer.

Se cree que la Tierra pudo haber tenido entornos similares a mares de agua hirviendo durante sus primeras eras geológicas. También se especula que este tipo de entorno pueda existir en exoplanetas.

Mares de alquitrán[editar]

Los mares de alquitrán presentan zonas endurecidas con la biomasa amontonada de lo que contienen.

Los mares de alquitrán son grandes masas o cuerpos de alquitrán líquido. Por lo general son presentados como lugares prehistóricos e inalterados por millones de años donde todo se sumerge en su interior.

En algunos casos la brea o alquitrán que forma el mar puede prender fuego de manera accidental o intencional y puede estar hirviendo o incluso ardiendo durante días. Entornos similares existen en la Tierra.

El purgatorio del chamanismo mongol, el Kasyrgan, consta de una profunda fosa de alquitrán hirviente.

Mares de azufre fundido[editar]

El azufre ardiendo emite una característica llama azulada.

Los mares de azufre son grandes masas o cuerpos de azufre fundido, es decir en estado líquido. Por lo general el azufre está en estado sólido por lo que estos mares amarillos de azufre líquido están muy calientes, a veces ardiendo con una marcada coloración amarilla y una intensa llama azulada.

El líquido y los vapores de estos entornos son altamente tóxicos y abrasadores. Entornos similares existen en el satélite Ío en la realidad, y es probable que puedan existir exoplanetas con grandes océanos de azufre fundido.

Los lagos y mares de azufre fundido aparecen en descripciones típicas del infierno cristiano. Para más mortificación combinando lagos de agua helada con otros de azufre hirviendo. También se cuenta que llovió destrucción del cielo en forma de fuego y azufre sobre las ciudades de Sodoma y Gomorra. (Gé 19:24; Lu 17:29.) Probablemente una erupción volcánica en la región meridional del mar Muerto explicarí­a la abundancia de azufre que hay en la actualidad en esa zona.

Mares de cerveza[editar]

En algunas religiones tantas ficticias como reales hay mares, lagos y volcanes de cerveza. Por ejemplo en el pastafarismo, en el inframundo hay volcanes que espumen cerveza deliciosa lista para ser probada.

Mares de corium[editar]

El corium del inframundo tiene gran densidad y está a miles de grados.

En la vida real, el corium (de core, núcleo en inglés) es un material radioactivo similar a la lava, usualmente creado en el núcleo de un reactor nuclear durante un accidente de fusión del núcleo. El corium consiste en una mezcla de combustible nuclear, productos de fisión, y otros materiales. Se sabe que puede alcanzar hasta 2.600 C de temperatura.

Los mares de corium serían grandes masas o cuerpos de corium (o de un material similar al corium) fundido e incandescente altamente radioactivo.

Mares de ectoplasma[editar]

El ectoplasma se mueve de manera paradójica.

En pseudociencia, y especialmente parapsicología, el ectoplasma es un fluido etérico semimaterial descrita por los médiums físicos. Fluye en la oscuridad a través de los poros y los distintos orificios del cuerpo, siendo normalmente de aspecto luminoso. En general es un intento de dar respaldo científico a algunas concepciones metafísicas, en especial apariciones de fantasmas, espíritus y otros entes por el estilo.

Dentro de la ficción, el ectoplasma hace referencia al material o pseudomaterial que compone a los fantasmas y otras criaturas, y que tiene alta relación con el alma y el espíritu.

Los mares de ectoplasma serían grandes masas o cuerpos de ectoplasma fluído o etéreo, mostrando quizás caras de almas atrapadas.

Mares de grasa[editar]

Mares de grasa licuada, usualmente animal. La grasa de estos mares podrían exhibir diversas propiedades, por ejemplo estar parcialmente coagulada, o en estado moderado de descomposición, o hirviendo.

El olor que emanaría de estos mares variaría entre el de la mantequilla y el de las cabras, por la presencia de ácidos grasos de cadena corta.

Mares de icor rezumante[editar]

Los mares de icor tienen rastros de seres licuefactados y restos sólidos.

Con icor, dentro de este contexto, se hace referencia a fluidos, tejidos licuados o secreciones no identificables y en avanzado estado de descomposición, que emitirían un hedor intenso y desagradable.

Los olores emitidos por este líquido variarían según su naturaleza y la descripción dada por el autor, que puede ser muy variable. Se pueden describir olores rancios similares al queso, los pies y el vómito, u olores amoniacales como el del pescado y la orina. E incluso olores cadavéricos. La coloración también sería muy variable, aunque probablemente verdosa, amarillenta, grisácea o marrón; colores típicos de la putrefacción.

Los mares de icor rezumante contendrían un tipo de icor o conjunto de icores de diversas características.

Mares de lava[editar]

Mar de lava de fantasía.

Los mares de lava son grandes masas o cuerpos de roca fundida, usualmente basáltica. Las temperaturas alcanzadas en estos entornos serían muy elevadas, del orden de los 1200 ºC. Entornos similares existen en la Tierra (lagos de lava, en volcanes escudo de basalto), y es probable que puedan existir exoplanetas con grandes océanos de roca fundida.

Mares de leche[editar]

Mares de mantequilla[editar]

Mares de mercurio[editar]

Los mares de mercurio serían grandes masas o cuerpos de mercurio metálico líquido. Estos mares serían extremadamente densos y reflectantes, y emitirían vapores tóxicos.

Mares de orina[editar]

Mares de salmuera[editar]

Mares de sangre[editar]

Mares de vinagre[editar]

Mares de vino[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png