Tipos de magia

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer la categoría de tipos de magia para una lista más amplia.

The Swan Pen.png RECOPILATORIO: Este artículo es un recopilatorio o contiene abundantes elementos de listado y recopilación de ideas.
Esta recopilación puede contener ideas sueltas y a veces inconexas. Dichas ideas podrían no pertenecer a ninguna obra ni universo en concreto.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Este artículo lista y recopila distintos tipos de magia con sus respectivos enlaces a artículos de esta Wiki.

Tipos de magia por características literarias[editar]

Se clasifican los distintos tipos de magia por su nivel de detalle y tecnicidad dentro de la obra de fantasía donde se emplean, y sus efectos en el propio argumento o trasfondo de la obra.

Tipos de magia por polaridad moral[editar]

Se clasifican los distintos tipos de magia por su consideración moral relativa y subjetiva en el imaginario colectivo, las sociedades y el contexto de las obras de fantasía.

Tipos de magia por clase social[editar]

Tipos de magia por fuente de poder[editar]

Se clasifican los distintos tipos de magia por su fuente de poder e interacción en las obras de fantasía y el imaginario colectivo.

Tipos de magia por elemento de dominio[editar]

Se clasifican los distintos tipos de magia según los objetos, substancias o conceptos que domina y controla dentro de las obras de fantasía y el imaginario colectivo.

Tipos de magia por utilidad específica[editar]

Se clasifican los distintos tipos de magia según su utilidad específica en las obras de fantasía y el imaginario colectivo.

Tipos de magia por tipo de hechizo[editar]

Se clasifican los distintos tipos de magia por su tipo de hechizo. Falta definir el concepto de hechizo y hechicería.

Otros tipos de magia[editar]

Se clasifican otros tipos de magia que no han podido ser clasificados según los criterios anteriores, o que son magias poco definidas, grupos de magias o sátiras sobre magias.

Conceptos afines a la magia[editar]

Estos son conceptos afines a la magia y que también pueden ser definidos como magia per se según contexto y usuario.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
Icon bolígrafo azul 1.png