Tipos de ecumenópolis

The Swan Pen.png RECOPILATORIO: Este artículo es un recopilatorio o contiene abundantes elementos de listado y recopilación de ideas.
Este artículo intenta recopilar y clasificar todos los tipos de ecumenópolis de la ficción y la fantasía.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Trantor, una ecumenópolis ficticia en varias novelas de Asimov.

Una ecumenópolis es un planeta cuya superficie edificable útil (o incluso su totalidad de la superficie) está ocupada por una ciudad global o un conjunto de ciudades continentales.

Este artículo recopila y clasifica diversos tipos de ecumenópolis encontradas en la ficción y la fantasía.

Ecumenópolis por estética especial[editar]

Ecumenópolis ecológica[editar]

Ecumenópolis de estética solarpunk o ecopunk, llena de arcologías verdes y ajardinadas, y respetando zonas designadas como reservas de la naturaleza.

Ecumenópolis contaminada[editar]

Ecumenópolis de estética dieselpunk o steelpunk, llena de arcologías bastas de acero, y generalmente con atmósfera contaminada y con colores grisáceos, ferrosos o sucios.

Ecumenópolis victoriana[editar]

Ecumenópolis de estética steampunk, clockpunk o sailpunk, llena de arcologías de bronce y latón, y a veces mostrando vehículos gigantes, ferrocarriles y ciudades flotantes o voladoras.

Ecumenópolis por entorno especial[editar]

Ecumenópolis acuática[editar]

En mundos acuáticos o con grandes océanos, ecumenópolis que presenta ciudades o edificaciones interconectadas que flotan o se mantienen sobre el agua.

Ecumenópolis subacuática[editar]

En mundos acuáticos y/o con especies acuáticas, ecumenópolis que presenta ciudades o edificaciones interconectadas sumergidas bajo el agua.

Ecumenópolis subterránea[editar]

En mundos rocosos sin superficie habitable, ecumenópolis que presenta ciudades o edificaciones interconectadas construidas bajo el suelo, con salidas a la superficie o edificaciones superficiales blindadas con forma de escudo.

Ecumenópolis subglacial[editar]

En mundos helados, ecumenópolis que presenta ciudades o edificaciones interconectadas construidas bajo el hielo, con salidas hacia la superficie.

Ecumenópolis flotante[editar]

En mundos invernaderos, o gigantes de gas o hielo, ecumenópolis que presenta ciudades o edificaciones interconectadas que flotan en la atmósfera.

Ecumenópolis paraterraformada[editar]

En mundos sin superficie habitable, ecumenópolis que presenta ciudades o edificaciones interconectadas bajo enormes redes de cúpulas construidas que mantienen una atmósfera respirable sobre la superficie útil del planeta.

Ecumenópolis por especialización[editar]

Especializaciones por producción de recursos[editar]

Otras especializaciones[editar]

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png