Tinzizi

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte de Universo de A´Ama.     Este artículo se compone de contenidos creados por LotsaCarps.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Fisiología[editar]

Los Tinzizi se parecen mucho a los A´Amanes, los únicos indicios de su ascendencia alienígena son sus ojos y sus manos. Sus ojos se perciben como un poco demasiado separados en sus caras, a medio camino entre mirar hacia adelante y mirar hacia un lado. Sus manos son nudosas, con largas garras que deben recortar constantemente. Tienen una gracia sobrenatural, caminan con perfecto equilibrio.

Magia tinzizi[editar]

Los Tinzizi son en el fondo, los Hijos de alguien poseído por un Gri´Helli, mientras que la mayoría de los magos deben hacer gestos arcanos y decir palabras extrañas para invocar magia, los Tinzizi lo hacen de manera intuitiva, como los Gri´Helli. Cuando un Tinzizi quiere algo del otro lado de la habitación, el objeto se le acerca, cuando saltan, saltan más alto y caen más lento de lo que nadie podría sin magia, también pueden ver a través del velo y pueden ver las casas de sus antepasados ​​en el cielo nocturno.

Cultura y hábitos[editar]

Los Tinzizi sienten náuseas por la luz brillante y prefieren la misma ropa violeta galáctica y negro oscuro de los Gri´Helli. Se sienten atraídos por los pájaros y pueden hablar con ellos. Sin embargo, a pesar de todos sus dones, los Tinzizi son perseguidos por la Casa como abominaciones, engendros de demonios. Viven en alcantarillas oscuras y chozas enmohecidas lejos de la civilización y usan sus dones para ganarse la vida.

Los Tinzizi son tremendamente variados, aquellos que no tienen la fortaleza mental para soportar constantes visiones horribles que se consumen, golpeados por sus propios poderes. Aquellos que pueden disfrutar de una larga vida, viviendo en los confines de la civilización. Los más grandes viven desde hace milenios, vagando por el campo o instalándose en mansiones decrépitas.

Tinzizi del Sur[editar]

Quizás los más famosos son los nobles Tinzizi del Sur, que viven en vastas mansiones de madera negra y son atendidos por extraños sirvientes. Las mansiones allí solo están protegidas por el Bosque Crepuscular, un bosque veloz de árboles podridos y moho negro, cosas caídas acechan allí, devorando a los viajeros y volviendo loco a los más desafortunados.

⚜️[editar]

0
TRADUCCIÓN: Este artículo contiene una traducción (por Jakeukalane) de:
Tinzizi.
   Artículo original de LotsaCarps
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
 


* This resource is under a CC BY-SA 4.0 license (Attribution-ShareAlike).
* Este recurso está bajo una licencia CC BY-SA 4.0 (Atribución-Compartir bajo misma licencia)
.