Tinukeda´ya

De Bestiario del Hypogripho
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la serie siguiente:
Añoranzas y Pesares (Tad Williams)

Este artículo tiene elementos que forman parte Osten Ard.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Tinukeda'ya (Hijos del Océano) es la antigua especie que englobaba a lo que ahora son Niskis y Dwarrows. Ellos mismos y otras especies (como los Sitha) se siguen refiriendo a ellos por este nombre, pese a que Dwarrows y Niskis ya no son exactamente la misma especie; ni en aspecto ni interiormente, aunque no sea mucho lo que cambia. Miriamele, una humana que ha conocido a ambas especies, pensaba que había ciertos rasgos y manera de moverse que se han mantenido entre dichas especies.

Fueron esclavos de los Sitha y de los Nornos durante mucho tiempo, enseñándoles sus artes mágicas (la antigua tradición de Crear y Formar).

Escriben con runas.

Bajo los Sitha[editar]

Colaboraron con los Sitha (y con otras especies)[n 1] en muchas tareas. Por ejemplo: preparaban con grabados algunas paredes, donde después realizaban sus pinturas los Zida'ya. En otros sitios, ellos mismos se encargaban de trabajar la roca. Cuando la Ciudad de Asu'a fue construida, los Zida’ya y los Tinukeda’ya todavía colaboraban e hicieron trabajos maravillosos.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.