Tierras de basura

De Bestiario del Hypogripho
Este artículo contiene información explicativa, desambiguando un tema incluso con la ayuda de conceptos y ejemplos pertenecientes a la vida real ().
Estas referencias a ℝ no deben confundirse con Omniversos ficticios. Las Ficciones del Bestiario son consideradas teóricamente independientes de nuestra realidad desde el Meta-verso.
Vertedero incontrolado.

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Las tierras de basura son un grupo de entornos que aparecen en diversas obras de ficción y fantasía, y que también pueden asignarse a la realidad, y cuya principal característica es presentar una gran cantidad de basura en el entorno, estando esta concentrada en hoyos y montículos, o bien dispersada.

Estos entornos se presentan muy a menudo como antromas yermos, tanto en la ficción como en la realidad, usualmente en entornos áridos y carentes de vida, con suelos y aguas altamente contaminadas por la lixiviación de basura, o grandes masas de plástico y chatarra. También pueden aparecer en zonas húmedas o pantanosas, pero esto es menos frecuente. En este segundo caso, el entorno presenta un mayor nivel de polución percibida.

Ficción[editar]

En la ficción, las tierras de basura se pueden extender de pocos metros a entornos infinitos. Cuando son entornos pequeños, estos pueden representar un pueblo de chabolas ya sean pobres humanos, goblins, gnomos esclavizados, seres nativos de la basura u otros.

En ficción fantástica puede haber mundos o planetas que viven alrededor de las montoneras de sus propios recursos a lo largo de kilómetros.

En algunas obras espaciales se usa el tropo Planetville en la manera en la que hay planetas vertedero donde se llevan los desechos no utilizables, planetas reciclaje con plantas automatizadas o con trabajadores, planetas chatarrería metálica y otros. Dependiendo de la elección del autor las tierras de basura pueden ser unas u otras.

Ejemplos[editar]

Parikón[editar]

Imontegaverso[editar]

Realidad[editar]

Obras externas[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.