Tierra Neshkl

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Tierras Neshlk»)
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente

Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshkl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La Tierra Neshkl, Terra Neshlk o Tierra Neshl-K (también conocidas como las Tierras Neshkl) son el conjunto de Tierras Neshl que han tecnologizado "toda su superficie"[n 1] y se han convertido en potencias cibernéticas además de que en algunas se haya producido la aparición de Espacios Cibernéticos.

¿Qué es la Tierra Neshkl?[editar]

Debido a la presencia de infinitas Realidades en la Tierra Neshl hay conjuntos de Realidades más afines entre sí que otras. Al igual que a lo largo del Milegu se forman enormes Qadenas agrupando a planetas similares (como el Zhîn de la Tierra), dentro de la propia Tierra Neshl se dan estos fenómenos. La Tierra Neshkl sólo es entonces una manifestación concreta de dichas afinidades, donde se ha producido un tipo concreto de espacio urbano, que cubre todo el planeta o la mayoría de este.

Desarrollo[editar]

Debido a que la Tierra Neshl es tan inabarcablemente amplia, en realidad se producen adhesiones a la "Tierra Neshkl" de manera continua y por los más variados factores: uno de los más importantes a tener en cuenta es que dichas Realidades no sólo están pobladas por humanos. De hecho en muchas ocasiones los seres humanos no han llegado a evolucionar.

Tipos[editar]

Tierras Neshkl humanas[editar]

En las Tierras Neshkl humanas el auge de la industrialización de tercera ola y de la cibernética provocan continuamente cambios muy profundos, con el surgimiento de medioambientes cibernéticos, generalmente en entornos urbanos de tipo planetópoli, cuasi planos, solo accesibles electrónicamente. Algunos estudiosos de la Tierra Neshl los equiparan con una red denominada "Internet", pero dicha red no es capaz de modificar el espacio físico puesto que sólo se trata de información en forma de impulsos eléctricos. Los medioambientes cibernéticos de las Tierras Neshkl están imbuidos en el propio Espacio Planar produciéndose híbridos de información y espacio hasta el punto de llegar a generar Estructuras Planares propias conocidas como Espacios Cibernéticos.

El auge de la cibernética también provocó cambios sociales importantes. En unas Realidades fueron cambios beneficiosos, entrando en eras doradas de las humanidades, la creatividad y el entendimiento entre los pueblos y en otras se reforzaron tendencias de autodestrucción enraizadas durante milenios.

Tierras Neshkl no humanas[editar]

Las Tierra Neshkl no humanas han sido investigadas mucho menos puesto que muchos de los voluntarios de la Universidad de Açäwsthew proceden de Realidades de la Tierra Neshl con presencia humana, lo que introduce un importante sesgo a la hora de su estudio.

Listado[editar]

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. La "superficie" de la Tierra Neshl es algo difícil de definir debido a la superposición de millones de Realidades en un mismo lugar y a que la Tierra Neshl posee dentro de sus Realidades algunos Planetas Espín de superficie infinita como la Tierra Neshlspik. Sin embargo, hay infinitas Realidades de la Tierra Neshl con una superficie delimitada.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.