Tierra Umbra

Representación pictórica de la Tierra. La umbra rodea el espacio de la Tierra.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Umbra     Este artículo es una colaboración con Avengium o tiene elementos basados en contenidos creados por Avengium.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Tierra Umbra es el planeta tierra, pero en él se dan fenómenos paranormales y antiguas entidades se manifiestan en lo que se conoce como umbra, umbral o espacios umbrales.

En la tierra, desde siempre diferentes culturas han hecho grupos y sociedades para el estudio del más allá, las capacidades extracorpóreas y las experiencias paranormales. Pero en los siglos recientes otros grupos han intentado someter estas cuestiones al método de la ciencia. Las principales agencias de inteligencia de la tierra tienen secciones secretas que estudian los fenómenos paranormales.

Para ayudar a la protección frente a estos eventos y su posible estudio, los gobiernos acordaron crear un organismo internacional, la Alianza para el Estudio de la Umbra. Aleum, por sus siglas en español o Alsum de Alliance for the study of Umbra, por sus siglas en inglés.

Las agencias a lo largo del mundo con la ayuda de Aleum tratan de clasificar y controlar los episodios de apariciones, desapariciones y avistamientos.

Umbra[editar]

En los lugares recónditos del mundo se oculta otro mundo quizás más antiguo que la existencia de la vida en la tierra. A este otro mundo se puede acceder por cruces de caminos, adentrándose en una cueva, entrando en una arboleda, y más recientemente entrando en un ascensor, bajando a un sótano o quizás en cualquier puerta de una oficina. Un mundo misterioso, donde las leyes de la naturaleza parecen distintas, donde no se sabe si el mundo real es quizás la excepción, y donde seres tanto pacíficos como hostiles se escapan a nuestra comprensión.

La umbra ha sido teorizada y explorada por diversos estudiosos a lo largo de las épocas y los lugares y muchos de ellos dan teorías contrarias e incompatibles. Para el mundo antiguo, la umbra era un espacio que conectaba el más allá con el mundo de los vivos, mientras que para los masones y otras logias la umbra era un plano de realidad superior con el que contactar con el alma del mundo o diversas deidades según la creencia. Con la llegada de la luz electrica y los experimentos sobre el magnetismo las teorías de que era una alteración electromagnética cobraron fuerza, y en parte continuan hasta hoy.

Sea lo que sea la Umbra y sus umbrales, sigue con nosotros. Sus entradas se pueden encontrar en todos los países, y los casos relacionados con los lugares y los seres a los que conduce la umbra son llevados con total secretismo. Algunos videos caseros se filtran a la red e intentan ser removidos, pero lo que se sube a la red es difícil borrarlo. Las agencias actuales tratan de conocer la umbra para sacar rédito político pero su secreto persiste.

Aleum[editar]

Durante el colonialismo y la expansión de los imperios británico, español, holandés, portugués y demás naciones, diversas organizaciones respaldadas por la élite de sus países estudiaron las creencias indígenas de Asia, África y América incorporando chamanes y otros hombres sabios a sus filas. Se crearon divisiones de estudio y acción frente a lo sobrenatural, y estas divisiones sobrevivieron en una manera u otra hasta nuestros días.

Con la creación de los estados modernos y las agencias de inteligencia, estas buscaron incorporar a estos practicantes de lo sobrenatural a sus filas, pero sin éxito. Estos se negaban a perder su independencia de acción y sus creencias particulares. Durante varias décadas los esfuerzos por utilizar a estos grupos fueron infructuosos, y los accidentes fatales y encarcelamientos se sucedieron. Hasta que en el siglo XX se hizo un acuerdo secreto entre los estados en los que se otorgaba a los expertos en lo sobrenatural una agencia participada por todos los países firmantes del acuerdo. Esta agencia es la Aleum. Recibe recursos y personal cualificado de múltiples países y a cambio responde ante estos acerca de las amenazas sobrenaturales que surgen de la Umbra.

Véase también[editar]

⚜️[editar]