Tielsland

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte de Borost.     Este artículo se compone de contenidos creados por Svet.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Svet, de autoría desconocida, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Tielsland
Entrada a Ouwestad, la capital.
Entrada a Ouwestad, la capital.
Coat of arms of Tielsland
Coat of arms
Etymology: Tierra del Hogar
Nicknames: 
Tierra del Hogar
Fundado3 Tesserink +3
Founded byOuwe el Fundador
Government
 • TypeJefatura
 • BodyOuwestad
 • JefeKeris Ÿzerhand
Population
 • Total3,412,382
DemonymsTielslanderio, Tielslandiano, Tielerio, Hogareño, Ouwestadiano (incorrectamente)

Tielsland o Tieleslandia, también conocida como Tjelsland (Tjelslandia) y, coloquialmente como la Tierra del Hogar, es un dominio dwaerkar y una región de Borost.

Tielsland representa el primer estado sucesor de la Jefatura dwaerkar, y es la más importante sede del poder político entre los dominios Dwaerkar.

Etimología[editar]

Tielslandia se traduce como Tierra del Hogar. En el pre-estándarAalderdwaer, particularmente en el sur, es conocida como Tjelsland, y las grafías alternativas como tales permanecen en las monedas de partes de los territorios controlados por los Dwaerkar.

Historia[editar]

Pre-Dwaer[editar]

Aunque los Dwaerkar desembarcaron primero cerca deTerbrug, construyeron su primer hogar en Tielsland y más específicamente en Ouwestad.

Fundación[editar]

La Jefatura Dwaerkar comenzó en serio en el +3, cuando Ouwe el Fundador estableció Ouwestad.

Gran Guerra[editar]

Tielsland se extendió de facto por todo el territorio militar controlado por Dwaerkar durante laGuerra de Ÿphergund.

No obstante, la prematura muerte de Molgart Ÿphergund, y por lo tanto el fin de los contratos de vasallaje de los clanes de muchos generales dwaerkar hacia Ouwestad, resultó en la fragmentación de la Jefatura. Enfrentando dificultades insuperables, sufriendo levas personales de 30.000 hombres contra la fuerza combinada de sus generales (unos 300.000 soldados), Wuldan Ythred se retiró, apoyando la independencia de los dominios con la condición de que permanecieran en la guerra contra los elfos oscuros.

Estado sucesor[editar]

Después de las guerras, Tielsland ha visto su población disminuir rápidamente —principalmente debido a la emigración—, ya que los Dwaerkar, especialmente los Dwaerkar jóvenes y pobres, emigran a otros territorios en busca de oportunidades. Muchos de los soldados que lucharon en la Gran Guerra, más del 12% de los Dwaerkar en ese momento, nunca regresaron a casa, llevándose a sus familias a asentarse en los territorios conquistados.

La Anexión de Terbrug en el +532 casi duplicó la extensión territorial del dominio. Sin embargo, esta fue una acción extremadamente controvertida que ganó la aprehensión de los otros dominios, resultando en el Pacto de los Tres, una alianza defensiva destinada a detener el expansionismo de Tielslandia.

Geografía[editar]

Los Barends dominan los confines del norte de Tielsland. La alta y escarpada cordillera muestra claras características de regresión glacial, con valles redondeados que se elevan hacia cuernos piramidales. Tales características explican los abundantes ríos que fluyen hacia el Mar de Ouwe, lo que significa que las tierras bajas son el hogar de tierras de cultivo ricas y fértiles.

Los principales ríos de este dominio absoluto son Uylesst, así como el Barendesst, el río que separa Tielsland de Helderen.

La temperatura de este dominio es de carácter montañoso en las partes altas de Barends, con una temperatura más templada en las tierras bajas. Hay abundante lluvia durante todo el año. Las montañas están rodeadas de espesos bosques de pinos, pero las tierras bajas, aunque en gran parte abiertas, albergan varias especies de abetos, arces y robles.

Demografía[editar]

Desglose demográfico de las razas que habitan Tielsland

  Dwaerkar (95.8%)
  Borostím (3.8%)
  Humans (0.1%)
  Tirsosím (0.3%)
  Otros (0%)

La población del dominio de Tielsland es principalmente de extracción Dwaerkar, pues conforman aproximadamente el 95.32% de la población.

En total, Tielsland alberga a 3.271.382 Dwaerkar según el último censo. Esta cifra es drásticamente más pequeña que la cifra de población más alta de Tielsland, registrada en el +420 de 4.482.294 Dwaerkar.

La población Dwaerkar de Tielsland ha caído drásticamente después de la Guerra de Ÿphergund. Este es el resultado de las enormes bajas militares sufridas en el conflicto, así como de la emigración masiva de los Dwaerkar más jóvenes y pobres que se mudaron a otros dominios en busca de oportunidades.

Los Borostím representan una minoría significativa, con unas 128.000 personas. Además, unos 10.000 Tirsosím habitan el dominio, junto con un estimado de 3.000 Humanos.

Los Borostín del dominio trabajan principalmente como rancheros y peones en algunas de las propiedades agrícolas de los Dwaerkar. Fueron invitados al dominio para trabajar la tierra abandonada por muchos granjeros Dwaerkar más pobres, que se fueron a otros dominios después de la Gran Guerra. Sin embargo, las leyes locales prohíben a los Borostín habitar Ouwestad y Terbrug, así como las otras grandes ciudades del dominio.

Los Tirsosím del dominio son principalmente enviados y comerciantes de diversa extracción, sólo unos pocos de ellos, sobre todo los embajadores y diplomáticos de Tirsosi, nacieron en Tirsos.

Política[editar]

Hijo de Ouwe[editar]

El Hijo (o Hija) de Ouwe, ocasionalmente conocido como Hijo (o Hija) del Fundador, es un títulootorgado al gobernante de Tielsland. El poseedor de este título es el gobernante de Tielsland y, por extensión, el jefe de Ouwestad.

Economía[editar]

Banca[editar]

Tielsland no es el hogar de ninguno de los principales bancos de Dwaerkar, pero el predominante Banco de Zeiden opera un establecimiento en Ouwestad.

Comercio[editar]

El comercio en Tielsland gira principalmente en torno a la importación de materias primas y la exportación de bienes procesados. Dado que este comercio lo realizan principalmente los fabricantes, en lugar de las empresas comerciales o los gremios, los comerciantes de Tielsland son pobres y de escasos recursos en comparación con sus pares en Helderen o Tederland.

Industria[editar]

Tielsland es un dominio principalmente industrial y su economía está impulsada por la fabricación de componentes, herramientas y materiales avanzados. La industria armamentística, aunque más pequeña que otras, también es un miembro integral de la economía de la región.

Arte y culture[editar]

Iglesias[editar]

El Salón de Kel es el lugar más sagrado de la Fe de Kel. Contiene el Libro de Kel, así como la tumba y los restos del profeta Tzulft Kelson, el primer servidor de Kel.

Festividades locales[editar]

Museos[editar]

Educación[editar]

Bibliotecas[editar]

La Gran Biblioteca es la biblioteca más grande y completa del continente, con cientos de miles de tomos y volúmenes. Opera muchas sucursales e instituciones.

Universidades[editar]

Transporte[editar]

Ouwestad, cuando el ferrocarril Dwaerkar estaba en su infancia, era la estación principal de su red. Sin embargo, la estación de Neudenaald es ahora la estación más transitada de los ferrocarriles, debido a su ubicación céntrica.

El dominio tiene una gran concentración de mástiles de amarre para aeronaves, lo que permite que los viajes aéreos sean comunes en tierra.

Gente notable[editar]

⚜️[editar]

0
TRADUCCIÓN: Este artículo contiene una traducción (por Jakeukalane) de:
Tielsland.
   Artículo original de Svet
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
 

* This resource is under a CC BY-SA 4.0 license (Attribution-ShareAlike).
* Este recurso está bajo una licencia CC BY-SA 4.0 (Atribución-Compartir bajo misma licencia)
.