Tizongi

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Tiburones zombi gigantes»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, de Jakeukalane, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Tiburón zombi gigante a punto de destrozar a un buzo perdido.

Los Tiburones Zombi Gigantes (Tizongi para los Il-Humanos; en idioma Dimumaéico original gluchand, especificado como g̵̼̏l̸̛͙û̶͕c̵͖͌ḩ̷͑a̴͙͘n̸̞̆ď̶̙  ; según una traducción disputada, esto significaría bestia marina terrible para nuestros enemigos) son selaquimorfos[r 1] de gran tamaño, una neoespecie híbrida y cyborg. Forman parte de las Especies Sujetas que sirven a los Dioses Muertos de Más Allá de las Estrellas.

Fisionomía[editar]

Al contrario de lo que su nombre común implica, los tiburones "zombi" no están realmente muertos. Este apelativo es antiguo y refiere a su inmunidad a los efectos del dolor y que se mueven como si estuvieran "en trance".

En realidad, estas características se deben a que poseen sistemas electrónicos implantados en sus cerebros y cerebelos, que permiten el control directo por parte de los llamados "Seres Desconocidos Inmunes y Peligrosos" o Sedeinpe.

El que realicen las operaciones bajo "control remoto" permite suprimir sus deseos y miedos, para que estos animales no tengan efecto sobre la Cuasiley de la Otracción.

La genética de los Tizongi fue diseñada, aunque sus procesos fueron algo más toscos que los de sus compatriotas servidores a los Dimumaes. Sus especies base se creen el Tiburón Blanco junto con algunas formas de vida desconocidas nativas del distante mundo de Ppntln (orígen biológico de los Dimumaes).

A diferencia de los tiburones Il-Terrícolas puros, los Tizongi poseen sistemas orgánicos con funciones equivalentes a las vejigas natatorias, permitiéndoles mantener su posición sin necesidad de nadar. Sin embargo, a diferencia de en los peces naturales, estos sistemas no existen en desmedro de un cuerpo con la capacidad de variar la profundidad rápidamente del fondo marino a la superficie.

Los dientes Tizongi pueden reforzarse con titanio, diamante y otros materiales; el poder de sus mandíbulas puede ser multiplicado por la adición de prensas hidráulicas. Los Tizongi fueron diseñados para tener un crecimiento rápido pero un envejecimiento lo más lento posible para explotar al máximo el coste en recursos de estas y otras "mejoras".

Los Tizongi comen ocasionalmente Caalmu para sostener su organismo, aunque también pueden devorar fauna Il-Terrícola. Esta última, por otra parte, no les provee un complemento nuctricional completo, puesto que sus componentes alienígenas requieren para su funcionamiento normal ciertos químicos no encontrados en las formas de vida puramente locales (aunque espaciadamente y en cantidades limitadas).

A pesar de poseer implantes de "control remoto", los Tizongi también tienen cerebros y sistemas nerviosos propios, por lo que pueden funcionar autónomamente. Los Sedeinpe solo les ponen límites geográficos y los "llaman" cuando necesario, debido a que es un manejo más eficiente para los recursos centrales dejarlos cazar por sí mismos antes que controlarlos en todo momento.

Los gluchand que nadan en los océanos cercanos a los Cufressu, sin embargo, no son fértiles: No poseen órganos sexuales. Tampoco demuestran comportamiento de cortejo, ni tienen aparato gestante. Su número es estrictamente controlado y sólo son creados en las Instalaciones Submarinas Perniciosamente Ocultas (Insupeoc) bajo condiciones controladas.

Propósito[editar]

Los Tizongi tienen un agudo sentido del olfato y de la detección electromagnética oceánica, lo cual junto con la capacidad de sus implantes biónicos de comunicarse con un Sedeinpe permiten coordinar los esfuerzos de detección temprana en las áreas de construcción de los Cubos Fractales Especiales Supresores.

En el combate, los Tizongi son de gran ayuda, puesto que su gran tamaño y resistencia les permiten realizar asaltos, suicidas si fuera necesario, contra embarcaciones de madera, concreto e incluso pequeñas de metal. También deben masacrar a los supervivientes una vez estos se lancen al mar, así como destrozar las balsas.

Si la intrusión se trata de una embarcación o submarino de gran tamaño (que pueden ayudar a detectar), un Levitatán será el encargado de destruirlo, mientras que los Tizongi devorarán a los sobrevivientes y triturarán fragmentos significantes para no dejar testigos y degradar la evidencia.

Los Tizongi individuales son considerados sacrificables, ya que las Insupeoc(s) poseen facilidades para clonar sus huevos y realizarles sus mejoras cibernéticas. Se cree que hay otra variante transgénica utilizada para colocar estos huevos. Cada Tizongi puede ser controlado para regresar a la base a ser reciclado para el momento en el que su rendimiento decae, sea por avanzada edad o por heridas irrecuperables. En caso de que esto no sea posible, otro Tizongi será utilizado para devorarlo, con la perspectiva de que sus partes electrónicas y otras serán recuperadas más tarde al reciclar a este último.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Los selaquimorfos de gran tamaño reales, como el Tiburón Ballena, se alimentan de plancton y no atacarían a los humanos.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.