Tiburones de Du-suya

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Tiburones de Du'suya

Los Tiburones de Du'suya permanecen escondidos por los Dussianos. Según ellos[n 1], si se descubriese su existencia, la raza dussiana correría un grandísimo peligro.

Los Tiburones de Du'suya viven en el planeta llamado Du’suya, custodiado por un grupo reducido de Dussianos que conforman una guardia de elite. Esta guardia de elite no abandonó Du'suya cuando el resto de familias dussianas de todo el Universo[n 2] acudieron para luchar en la Guerra Muerta. Incluso los X╬æq y también los Dussianos de Ytich lo hicieron, cuando estas dos especies no habían vuelto a contactar con el resto de la familia dussiana desde tiempos del antiguo Imperio Dussiano. Sin embargo, los Guardianes de Du'suya o Dussianos de Du'suya (como se les conoce) permanecieron custodiando el terrible secreto de los Tiburones.

Los Tiburones de Du'suya fueron hallados de casualidad, cuando las gigantescas naves dussianas (cruceros estelares) colonizaban los brazos de la Galaxia Antip.

Su relación con las Mariposas de la Magia es oscura.

Fueron salvados del exterminio que pensaban llevar acabo los Dussianos por las Mantarrayas de Du'suya (antiguas enemigas suyas).

Nadan siempre en grupos de 376 individuos, lo cual es un misterio incluso para los Dussianos de Du'suya que se dedican a su estudio. La quitina que recubre sus alas-aletas cambia de color según su estado de ánimo.

Notas[editar]

  1. Ha habido varios Nhel que también lo han confirmado.
  2. El texto se refiere al Plano Qenal.

⚜️[editar]

Logo Robert Sheckley.png
Que los grupos de Tiburones de Du'suya se presenten en números fijos de 376 individuos está levemente inspirado en el relato siguiente:
"Preguntas ingenuas
Jakeukalane

Agregar un comentario...