Tiburones Surrealistas

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Tiburón (desambiguación).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.    Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Ewdtia.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Noamu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Echlye.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Qhot-naun-phaqiasiari.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl-Segunda Edad Media.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshlspik.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, de Victor Hugo Harmatiuk, de The Asylum y de WhiteDragon.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Mundo Absurdo de los Tiburones Surrealistas, por Jakeukalane y Victor Hugo Harmatiuk.

Textos[editar]

Individuos de tiburones con patas[editar]

[…] Esos tiburones salen de la mar, y súbense por los ríos, y ellos no son menos peligrosos que los lagartos grandes de los que grandes discusiones ha habido[r 1]; porque también los tiburones se comen los hombres, y las vacas y yeguas, y son muy peligrosos en los vados o parte de los ríos donde una vez se ceban […]
  — Capítulo LXXXIII: De los pescados y pesquerías.
Sumario de la Natural Historia de las Indias[b 1].

Individuos de tiburones con alas y patas[editar]

[…] son cazadores y devoradores natos. Hay otros, en cambio, que compiten con las aves de rapiña siendo mucho más listas que aquellas y devorando cadáveres recientes con mucha mayor celeridad que si varias decenas de buitres pudieran tomar parte del festín. De vez en cuando aparece muerto alguno en los tendidos eléctricos y, por lo general, aunque rápidos y listos, son un poco torpes en las distancias cortas. Persiguen a los helicópteros con insistencia y ferocidad. Nunca han sido vistos acechando a un avión comercial[1], pero si ha habido casos con parapentes, avionetas e incluso velas de windsurf. Digieren muy bien el plástico. Según algunas gentes, este tipo de tiburón no tolera en absoluto la luz roja, pero en vez de huir ante la presencia de un foco con ese tipo de luz, se protegerán adecuadamente las partes sensibles (mucosas, ojos…) y se lanzarán contra la molestia causada con ayuda de su increíble olfato.
  — Volumen 4. Capítulo 26. Página 52. Compendio de los Tiburones Interplanares.

Individuos de tiburones Sharkbús[editar]

También están otros, los que se asientan en las peñas altas o montes inhóspitos. Son muy abundantes en Europa del Este. Se dice que nunca se fijan en lo que se llevan por delante pues son pocas cosas las que pueden herirles.
  — Volumen 4. Capítulo 28. Página 74. Compendio de los Tiburones Interplanares.

Introducción[editar]

Los Tiburones Surrealistas son resultado de la existencia de los Mundos Absurdos. Se encuentran en el Mundo Absurdo de los Tiburones Surrealistas.

En los Mundos Absurdos lo que normalmente ocurre es que en toda la extensión de ese plano de existencia (ese universo), sólo existe una situación[n 1]. Esa situación no tiene porqué tener un pasado ni tampoco un futuro. Su pasado es igual a su presente y su futuro también, eso quiere decir que aún habiendo existido desde siempre, su pasado no existe. Por ejemplo, en ese Mundo Absurdo puede existir un coche y ese coche haber existido desde siempre y no haber sido fabricado por nadie. Esto enlaza con algunos aspectos que presentan los universos de infinitas posibilidades, en los que Todo tiene alguna posibilidad de existir, a pesar de que no tenga causa posible (aunque tomando Todo, como sólo las cosas posibles y no también las imposibles como en el Milegu). Así pues, los Mundos Absurdos, el Milegu y las infinito paradojas (∞p) están íntimamente relacionados.

Igualmente se puede clasificar a los seres que allí habitan como seres que no tienen un pasado, aunque en el momento presente toda la situación así (supuestamente) lo requiera. Por lo tanto, en el Mundo Absurdo de Ir a recoger el coche al taller, el coche averiado nunca ha estado en perfectas condiciones antes, no ha sido fabricado, el personal presente en el taller no existía antes de que se fuese a buscar el coche (ni el coche, ni la persona que fue a buscarlo). Tampoco existe ninguna realidad externa al lugar por donde transcurren los hechos.

Al ser los Mundos Absurdos atemporales, posibilita que la escena se repita una y otra vez.

Mundos Absurdos de los Tiburones Surrealistas[editar]

En los Mundos Absurdos de los Tiburones Surrealistas suceden otras cosas igualmente absurdas. Una parte del Mundo Absurdo de estos tiburones viene definida por una conversación.

Los participantes de la conversación son Isaac y Maddy[r 2], aunque curiosamente cada vez que se produce los individuos son totalmente diferentes. También ocurren conversaciones a la vez de individuos casi idénticos: Isaac y Maddy, Scaia y Dymad, Caasi y Maydd, etc.

Si se quiere se puede incluir todas las Paradojas del Milegu: se están produciendo las conversaciones y no, estas discusiones afectan al resto del Milegu, a una parte y a la vez a Nada y a Todo, etc., pero los Mundos Absurdos (al igual que el Mundo ℝ real) casi[n 2] no son afectados por el Milegu. Por lo tanto, vislumbrando la situación a grandes rasgos, no es necesario añadirlas.

He aquí la conversación que continuamente se está produciendo en algún lugar[n 3] del Mundo Absurdo de los Tiburones Surrealistas:

Isaac: Los tiburones dan bastante miedo, sin embargo el animal más temible de los animales es el tiburón con piernas.
Maddy: ¡Los tiburones no tienen piernas!
Isaac: De acuerdo, los tiburones no tienen piernas, pero los tiburones con piernas tienen piernas.
Maddy: ¡Pero los tiburones no tienen piernas!
Isaac: Bueno, sé que los tiburones no tienen piernas, pero obviamente los tiburones con piernas ¡tienen piernas! Quiero decir que el propio nombre lo dice.
Maddy: Bien, ¿y qué tiene eso de aterrador?
Isaac: Bueno, los tiburones con piernas son extremadamente atemorizantes porque incluso si nadas hacia la playa y huyes corriendo, ellos pueden salir del agua y seguir persiguiéndote.
Maddy: Entonces me subiré a un árbol. Una vez el perro de mi hermano me estaba persiguiendo y trepé a un árbol.
Isaac: De acuerdo, eso podría ponerte a salvo de los tiburones con piernas, pero no de los tiburones con piernas y brazos. Los tiburones con piernas y brazos son incluso más temibles porque pueden trepar al árbol y cogerte.
Maddy: ¿Y qué pasa si salto desde el árbol a un avión y salgo de allí?
Isaac: Maddy, la cuestión es; sé que los tiburones con piernas son temibles, y que los tiburones con piernas y brazos son más terribles todavía, pero hay un animal que realmente es más temible que cualquiera de ellos, y ese es el tiburón con piernas, brazos y alas.
Pausa
Maddy: (riéndose, incrédula) ¿¿Qué??
Isaac: Sí, porque un tiburón con piernas, con brazos y con alas puede seguirte a dónde vayas, incluso si vas en un avión. Este es, de lejos, el animal más terrible y terrorífico.
Larga Pausa. Maddy está pensando
Maddy: Sí, pero hay un animal que es incluso más terrorífico.
Isaac: ¿Más terrorífico que un tiburón con piernas, brazos y alas?
Maddy: Sí. El único animal que es incluso más atemorizador, es un tipo de tiburón que puede convertirse en otras cosas. Podría convertirse en algo que pareciese un autobús.
Isaac: (sorprendido) ¿Un tiburonús?[2].
Maddy: Sí, parecería un autobús pero en realidad te estaría engañando porque realmente sería un tiburón. Así que se abalanzaría sobre ti y ¿sabes que pasaría si abrieras la puerta y subieses dentro de él?
Isaac: ¿Qué?
Maddy: Que morirías, porque entraste dentro de un autobús pero realmente estabas entrado dentro del tiburón y éste te comería.
Isaac: ¿Me estás diciendo que cualquier autobús que vea podría ser realmente un Sharkbús, así que cada vez que cojo el autobús podría estar entrando dentro de un Sharkbús?
Maddy: Sip.
Isaac: Wow, eso es... eso es una cosa escalofriante.
Maddy: El mundo es escalofriante[3].

Este diálogo muestra diversas facetas de los Mundos Absurdos o Surrealistas. Una es que aún perteneciendo al Mundo Real ℝ, muchas acciones cotidianas se pueden incluir dentro de los Mundos Absurdos. De este diálogo también se puede sacar otras conclusiones como la existencia de muchos tipos de Tiburones Surrealistas. A continuación las descripciones físicas de los principales tipos, como los Tiburones Alados o de los Sharkbús.

Tiburones Alados o Voladores[editar]

Un Tiburón Surrealista Volador capturando un avión comercial de pasajeros, por The Asylum.

Estos tiburones son verdaderamente terroríficos. Hay miles de tipos. Los más conocidos son de un color negro profundo con bandas azules y unas alas realmente pequeñas. Algunos presentan un par de aletas adicionales que les sirven como piernas.

Hay incluso tiburones que sin alas de ningún tipo pueden planear varios kilómetros por encima de la superficie del agua.

Esto ha sido objeto de muchas investigaciones a propósito de si utilizaban algún tipo de magia para planear o para volar (los que tienen alas). Los resultados dicen que no, que no hay ningún tipo de magia involucrada, simplemente lo hacen. Aun cuando los impulsos que toman los tiburones planeadores no son suficientes para que sean capaces de tales acrobacias ni las minúsculas alas de los tiburones alados puedan sostenerles, al igual que tampoco el par de aletas adicional de los Tiburones con patas puedan hacer que alcancen velocidades de más de 40km/h.

Algunos han comentado sarcásticamente que por eso provienen de un lugar llamado Mundo Absurdo.

Sharkbús[editar]

Un Sharkbús, por Kelly Tarlton’s Sea Life Aquarium.

Los Sharkbús son seres aún más terroríficos que otros Tiburones Surrealistas. Se camuflan perfectamente en las ciudades aguardando el momento de tomar una buena ración de viandantes. Son capaces de permanecer camuflados de manera perfecta hasta conseguir el momento oportuno en el que atacar a sus víctimas.

Landshark[editar]

Un Land-shark, por WhiteDragon.

Los Landsharks[r 3] son todos aquellos seres tiburonoideos y bípedos o cuadrúpedos capaces de sobrevivir en un medio no húmedo. Aunque originariamente sean Tiburones Surrealistas, hay muchas especies que tienen poco o nada que ver con los Mundos Absurdos. Un ejemplo de ello serían los Syhks, una especie shirkoivea extendida por Ewdtia, Noamu, Echlye, Qhot-naun-phaqiasiari o la Tierra Neshl. O los Sharketh, también una especie shirkoivea de Ewdtia.

Los Landshark varían en sus tamaños y composición física. Algunos son híbridos de humano y tiburón, o quimeras espantosas, mientras que otros son seres con su propia evolución.

Algunos Landsharks de la Tierra Neshl, muy famosos por su inteligencia, intentan comer humanos yendo hasta sus casas y haciéndose pasar por fontaneros, electricistas, vendedores.

Otros son especímenes con una anatomía fantásticamente adaptada para, en un descuido de los bañistas, acercarse hasta la playa y atiborrarse de turistas despistados. Ante el aviso de tiburones en la cosa, estos bañistas pensaron: "hay tiburones, pero nosotros estamos a salvo en la playa". para poco después cambiar dicho pensamiento complaciente por otro más frenético, justo antes de morir: "¡Caminan!".

En la Tierra Neshl-Segunda Edad Media, los Landsharks acosan sin descanso a los Cetaceonoides (seres humanoides de apariencia de delfín) y los humanos de dicho lugar los temen incluso más que a estos. Estos humanos se preparan constantemente ante una eventual invasión terrestre por parte de los Cetaceonoides (no se producirá) o por parte de los Landshark (algo mucho más probable).

Los Landsharks de la Tierra Neshlspik son particularmente ágiles en salir del agua, gracias a la poderosa musculatura de sus patas traseras, que pegan al cuerpo cuando nadan, para evitar perder su forma aerodinámica. Sus potentes garras les permiten caminar por todo tipo de superficies próximas a la costa y, si no se internan más que unos pocos cientos de metros tierra adentro, es porque hay suficiente comida en la costa.

Los espolones de sus patas y su cola les ayudan a equilibrarse y ser extremadamente rápidos, dando incluso poderosos saltos. Áreas enteras de las costas de Neshlspik están vedadas para las especies bípedas como los Yakawyujhsi (Hombres Escarabajo).

Galería[editar]

Imágenes de Tiburones Alados[editar]

Imágenes de Landsharks[editar]

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Esto es altamente contradictorio puesto que se pueden definir varios submundos, dentro de un mismo Mundo Absurdo. Es decir, que el Mundo Absurdo de Los Tiburones Surrealistas se compone de muchas más escenas.
  2. Ese casi significa que puede pasar de todo. Ver Prolegómenos al Milegu.
  3. Como ya se ha dicho, los Mundos Absurdos aún siendo sólo una escena pueden estar compuestos de más escenas. Es parecido a la infinita composición de lo Único.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Cocodrilos.
  2. No he cambiado los nombres del diálogo original.
  3. Los Land-shark están inspirados en el corto de Saturday Night Live: The Women of SNL. El diálogo es como sigue:

    "[Escena: Interior. Un apartamento de la ciudad de Nueva York. Alguien llama a la puerta.]
    Mujer: [hablando a través de la puerta cerrada] ¿Sí?
    Voz: (murmullando) ¿Señora Arlsburgerhhh?
    Mujer: ¿Quién?
    Voz: (murmurando) ¿Señora Johannesburrrr?
    Mujer: ¿Quién es?
    Voz: [pausa] Flores.
    Mujer: ¿Flores para quién?
    Voz: [pausa larga] Fontanero, señora.
    Señora: No necesito un fontanero. Tú eres el tiburón inteligente, ¿no es cierto?
    Voz: [pausa] Vendedor de golosinas.
    Mujer: Vendedor de golosinas, ¡y un pie! ¡Largo de aquí antes de que llame a la policía! ¡Tú eres el tiburón y lo sabes!
    Voz: Espera. S-soy sólo un delfín, señora.
    Mujer: ¿Un delfín? Bueno… de acuerdo [abre la puerta]
    [Una enorme cabeza de tiburón de látex y goma espuma se abalanza sobre la puerta abierta, muerde en la cabeza a la mujer y la arrastra fuera del apartamento, mientras suena la música de ataque de Tiburón (Jaws).

  1. Hay imágenes que demuestran lo contrario. En otros lugares se conoce a estos tiburones con el nombre de Linfuriel.
  2. En la versión original un Sharkbus, a partir de ahora Sharkbús.
  3. Este diálogo es una traducción del original que se encuentra aquí → Burning Building (archive.org). Al final del artículo dice que la conversación se produjo y que es una transcripción bastante literal. Hay que destacar que Maddy tenía 7 años en dicha conversación

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Esta cita procede de un texto real (Sumario de la Natural Historia de las Indias) que se encuentra aquí ⇨ Sumario de la Natural Historia de las Indias (Artehistoria, archive.org). Sin embargo yo lo encontré en otro contexto diferente, del cual todavía no tengo referencias.

⚜️[editar]

1
Logo Deviantart.png Este artículo es una copia textual y tiene una versión en la galería de deviantart de Jakeukalane. Puedes ayudarlo añadiendo información e imágenes desde la desviación. Su ubicación es la siguiente: A Surrealist Winged Shark
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Tiburones Surrealistas
Logo SNL Women.png
Un elemento de este artículo (Landshark) está inspirado en el corto siguiente:
Saturday Night Live: The Women of SNL
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png