Thimhallan

De Bestiario del Hypogripho
Un mapa de Thimhallan, por Steve Sullivan.
Logo Espada de Joram.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la tetralogía siguiente:
La Espada de Joram

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene elementos que forman parte de Thimhallan.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Steve Sullivan, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Mundo de Thimhallan fue el elegido como nuevo hogar por un grupo de magos que habían habitado la Tierra, huyendo debido a la persecución a la que habían sido sometidos. El viaje fue muy complicado pero Thimhallan fue una gran recompensa.

Tiempo después los Magos ya controlaban todo Thimhallan. Se desarrolló una civilización en la que existía diferentes tipos de magias llamadas Misterios. Allí vivió Joram con su Espada Arcana[r 1].

Existen tres tipos de criaturas en Thimhallan:

Criaturas de la Vida[editar]

Cuando Merlín llegó por primera vez en este planeta, se encontró con una gran variedad de plantas y vida animal extrañas y exóticas. Muchas de ellas eran extremadamente peligrosas y él sabía que tenía que proteger a su pueblo de los ataques. Creó un pequeño escudo como Frontera que detuvo y mantuvo a raya a las peores hasta que los exiliados pudieran establecerse.

Después de que el gran paso de la Frontera se amplió, con la Vida (magia) pura del Pozo del Mundo. Merlín, al unísono con los Dueños del Tiempo y el Espíritu (uno de los Misterios), amplió la frontera. A medida que la frontera pasaba sobre la tierra ésta se convertiría en Timhallan. Su magia tocó la vida vegetal y animal y los cambió. El resultado fue un mundo habitable, lleno de plantas y animales que parecían proceder de la Antigüedad, aunque (como se vio después) que no eran exactamente los mismos que los del Más Allá. El ganado tiene antenas en lugar de cuernos. A los tigres les brotan espinas afiladas en la espalda. Había también quienes viven en este mundo que han nacido y criado de la magia y que en consecuencia no fueron afectadas por el paso de la Frontera. Las Hadas se encuentran entre estos.

Criaturas del Gran Paso[editar]

Cuando los magos llegaron de más allá en el momento del Gran Paso, trajeron con ellos los animales de su viejo mundo. Con la ayuda de los Theldara, los magos fueron capaz de establecer varias especies de animales de la Tierra en Thimhallan. Entre éstos se encontraban los caballos. Los caballos de Thimhallan ahora se creen extinguidos, todos han sido destruidos o mutado durante las Guerras de Hierro.

Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Esta sección es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Espada Oscura en inglés.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Thimhallan
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png