Thep Kinnaree

De Bestiario del Hypogripho
Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.
Una Thep Kinnaree.
Logo mito tailandés.png
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología tailandesa:
Thep Kinnaree

Este artículo tiene elementos que forman parte de Himmapan.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Thep Kinnaree (เทพกินรี) son una de las criaturas de Himmapan más encantadoras. Se describen como hermosos híbridos mitad mujer, mitad cisne: con la cabeza y el torso de una mujer, pero debajo de la cintura delicadamente afilada, tiene el cuerpo, la cola, las alas y las patas de un cisne y los brazos humanos. Mientras que las Kinnaree tiene una contraparte masculina (Kinnara o Kinna Norn) y es similar en forma, las Kinnaree son famosas por su excelencia en el canto, el baile y su forma elegante se ve a menudo en esculturas, arquitecturas tradicionales y murales de templos[r 1].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".