Terraquanos

Elementalista terraquano durante la Era de las Rocas.

Este artículo tiene elementos que forman parte del plano de Terraqua.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Terraquanos (también conocidos como Terrianos) son seres antropoides sapientes, semi-anfibios de piel azul. Viven en el mundo de Terraqua aunque se han expandido a otros Planos de su Multiverso.

Características físicas y biológicas[editar]

Los Terraquanos descienden de anfibios, por lo que parcialmente respiran a través de su piel. Los niños Terraquanos nacen como renacuajos, aunque la especie sea vivípara (no ponen huevos). Eventualmente crecen sus brazos y piernas hasta perder casi por completo la cola. Durante la adultez, los Terraquanos pasan la mayoría de su tiempo en tierra firme, aunque siguen siendo capaces de nadar.

Tienen dos géneros bien diferenciados, aunque las hembras juveniles pueden pasar permanentemente a ser machos bajo ciertas condiciones. Los Terraquanos puros no poseen cabello, y su piel es de un color azul intenso.

Se presenta variabilidad en la morfología de las orejas; Algunos Terraquanos tienen orejas alargadas y puntiagudas, mientras que otros las llevan redondeadas. Éstas diferencias tenían cierta importancia simbólica en su cultura antes de la Era de las Rocas, pero cualquier implicación sobre ello ya fue hace tiempo olvidada.

Cultura y sociedad[editar]

Terraquana durante la Era de los Metales.

La vida de los Terraquanos es altamente valorada por su cultura. Los Terraquanos evolucionaron en un ambiente hostil en el cual los elementos naturales y las bestias frecuentemente los diezmaban. Entre los peligros de su ambiente se contaron erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis, huracanes, tormentas eléctricas, y a veces todos ellos al mismo tiempo. Entre sus depredadores se contaron los terantodones, las arañáguilas y los estrelliones.

Como resultado de la dificultad para mantenerse con vida, que un Terraquano tome la vida de otro se considera un tabú del más alto orden. A tal punto éste es el caso que se considera que los asesinatos deliberados son sucesos nefastos que pueden pasar quizás una vez en un siglo, y ese sería un siglo desgraciado.

Esto no significa que los Terraquanos no conozcan la competencia, puesto que se asocian de diversas maneras; empero en tribus elementales, o bien en facciones alquímicas. Las "guerras" entre Terraquanos, una vez estos adquirieran el Elementalismo, pueden no incluir matarse los unos a los otros, pero poseen características devastadoras para el medio ambiente. Por ello es que se intentaba prevenirlas a cualquier costo.

Uso de recursos y energía[editar]

Históricamente e incluyendo toda la Era de las Rocas, los Terraquanos han vivido en relativa armonía en respecto a su uso de recursos. La población Terraquana se autoregulaba para no superar la capacidad de soporte de la energía y las técnicas que poseen, y sus ciudades se construían de las propias rocas de la tierra. Sin embargo, en la Era de los Metales, diferentes filosofías empezaron a luchar y la explotación de los minerales se intensificó. A pesar de estos cambios, los Terraquanos aún se enfocaron en el uso de energías que consideraban renovables, como la canalización de corrientes cósmicas. Tales utilizaciones eventualmente los llevaron a la llamada Era de los Vivos.

Investigadores interplanares han especulado con que, como la piel de los Terraquanos es permeable, ellos serían mucho más susceptibles a la contaminación ambiental química. Ello explicaría parcialmente su aversión a contaminar su entorno y su mundo. Sin embargo, tal explicación es únicamente parcial, y posiblemente sesgada. Otra corriente de investigación enfatiza que los milenios ne los cuales los Terraquanos dominaron los elementos naturales deben haberles dejado una profunda conexión con su Terraqua, y por lo tanto una natural predisposición negativa a dañarla. Esto coincide con que el declive del elementalismo, según ciertas investigaciones consideran, también ha conllevado un declive de la calidad ambiental y de la consciencia ecológica en cierta medida. A pesar de eso, incluso entonces, la Alquimia Terraquana enfatiza la conexión con el núcleo de metal viviente de su planeta.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar