Planetas Cambiantes

Los Planetas Cambiantes son astros donde las Realidades se superponen en configuraciones concretas que hacen posible las transferencias de materia y energía entre dichas Realidades. En realidad hay muchos tipos diferentes de Planetas Cambiantes. En algunos, las diferencias se dan en las Realidades, incompatibles entre sí; otros son como pequeños Zhîn en miniatura.

Algunos ejemplos aparte de la famosa Tierra Neshl son: el Planeta Nastenag'Hai, el Planeta Javvhe o el Planeta Ruwwow.

Al igual que las Qadenas (con las que comparten algunas características), los Planetas Cambiantes se pueden clasificar en Planetas Cambiantes Limitados y Planetas Cambiantes Ilimitados.

Existen otras denominaciones como Planetas Cambiantes Puros, Planetas Resonantes o Planetas Caóticos, pero las investigaciones de los Dussianos de la Universidad de Açäwsthew sobre los datos cxo'qre encontrados están en un punto muerto.

Simbología de los Planetas Cambiantes[editar]

La Simbología de los Planetas Cambiantes (o terminología de los Planetas Cambiantes) es una jerga (algunos dicen que idioma, pero no es cierto) que clasifica mediante epítetos a diversos Planetas Cambiantes. Los conocimientos sobre esta terminología son escasos, al igual que el número de Planetas Cambiantes conocidos.

"Neshl" sería "Confuso" o "Aturdido" y "Javvhe" (en realidad "Jabwem") sería "El que decide". Según los Cxȱ’qre (autores de esta terminología), estos epítetos describen de manera profunda al Planeta Cambiante en cuestión. Quizás sean el "nombre común"[n 1] para una denominación más completa en un idioma fundamental como el ealqumiano o el propio cxȱ’qre.

Mientras, otros Planetas Cambiantes no disponen de un epíteto siguiendo esta terminología. Por ejemplo, "Nastenag'Hai" es un vocablo del idioma común cogi.

Notas[editar]

  1. Cuando un elemento tiene dos nombres: uno de poder (u oculto) y uno común (o público), éste último hace referencia al nombre que no provoca ninguna reacción mágica o de poder al pronunciarlo.

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...