Teriocefalia

De Bestiario del Hypogripho
El minotauro tiene cabeza de toro y cuerpo de hombre.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de_Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

La teriocefalia es la condición o cualidad antropomórfica de tener la cabeza de un animal con un cuerpo que en su mayor parte o en su totalidad parece humano. El término se usa comúnmente para referirse a la representación de deidades o seres poderosos.

Una entidad con alguna parte animal se dice que es "teriomorfa".[r 1] Si el diseño único es solo en la cabeza, se dice que es teriocéfala o teriocefalica.

Etimología[editar]

Teriocéfalía viene del griego θηρίον therion 'bestia' y κεφαλή kefalí 'cabeza'.

Características[editar]

La teriocefalia en la mitología y las tradiciones es la atribución de ciertas cualidades y poderes a un dios u otro ser poderoso mediante la asignación de una cabeza animal. Esta cabeza tiene unos rasgos de poder de por si. Estos rasgos son sabidos por la comunidad, o al menos por su población culta. Al asignar en el mito una cabeza u otra, los rasgos se imbuyen en el ser que tiene esa cabeza.

Lista de teriocéfalos[editar]

Para leer sobre teriocéfalos.

Para una lista, consultar:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Agamben, Giorgio (2004). The Open. Stanford: Stanford University Press. ISBN 0-8047-4738-5.

⚜️[editar]