Teriantropía (fantasía)

Imagen del siglo XXI acerca de un minotauro de fantasía.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de_Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

La Teriantropía es la habilidad de ciertos seres humanos para adoptar la forma de otros animales así como lo relativo a híbridos humano-animal, gente con cabeza de animal y cambiaformas animales.

En la fantasía esta toma infinidad de formas y matices. Puede haber transformación o no, los seres pueden ser híbridos, seres quiméricos, seres que recuerdan a uno u otro animal, espíritus o animales con formas humanas, y muchos más.

Tipos generales[editar]

Un hombre lobo en una forma híbrida.
  • Seres con teriantropía natural o congénita. Estos seres nacen con la habilidad de poder transformase entre humanos y alguna variedad humano-animal.
  • Teriantropía natural por rito de paso. En ciertas especies de teriantropos, los individuos al nacer no pueden transformarse hasta que llega un momento de cambio, una llegada a la madurez, una prueba que tienen que pasar o una alteración drástica. Esta circunstancia ya estaba latente en sus células, y por lo tanto es congénita, pero puede suponer incluso en un cambio de especie o de material genético al punto de ser otra criatura distinta después de su madurez.
  • Seres con teriantropía adquirida. Estos seres nacen sin la habilidad pero la adquieren a lo largo de sus vidas.
    1. Por agresión: Ya sea una mordedura, picadura, corte, magulladura o cualquier otra herida. Por ejemplo, un hombre lobo que desgarra a un humano y este adquiere la condición de la licantropía.
    2. Por costumbre social: En ciertas sociedades se puede ver la teriantropía como una parte más de la vida y la obtención de poderes mediante tratos, pactos o cambiaformas participes de la sociedad puede producir nuevos cambiaformas. Esto se consigue según esta sociedad de seres no teriántropos demande.
    3. Por hechizo: Tanto si es un hechizo lanzado por un mago o uno ambiental. De este hay dos tipos principales.
      1. Aquellos que convierten al objetivo en un ser inofensivo, como ovinizar (convertir en oveja).
      2. Aquellos que potencian al objetivo, como otorgarle la fuerza del oso.
    4. Por inoculación: En este caso se tiene un control preciso de un factor mutante y se inocula en el ser que se quiere transformar.
    5. Por maldición: Este es un conjuro o ritual que es irreversible sobre un ser y toda su estirpe. En ocasiones puede tener un requisito de anulación pero en otras no. Esta maldición se produce para atormentar a un ser por el resto de su vida.

Tipos por transformación[editar]

Un hombre oso en una ceremonia animal.
  1. Humanos que se transforman en animales normales.
  2. Humanos que se transforman en animales sapientes.
  3. Humanos que se transforman en versiones animales potenciadas o más corpulentas que las originales.
  4. Humanos que se transforman en híbridos humanoides animales únicamente.
  5. Humanos que se transforman en un animal y en un hibrido intermedio, medio humanoide medio animal.
  6. Seres con la cabeza permanentemente de animal, hibrido, o ser fantástico y cuerpo de humano.

Esto también se puede combinar con las características:

  1. Humanos que se pueden transformar en más de una forma animal.
  2. Humanos que cuentan con uno o varios espíritus animales en su interior.
  3. Espíritus de animales con cuerpos humanos.
  4. Seres que son alternativamente "solo humanos" y "humanos y algo más" en vidas sucesivas y reencarnaciones.

La versión reversa de cada uno de estos tipos puede ser posible. Ejemplo:

  • Humanos que se transforman en animales sapientes.

Tiene de reverso:

  • Animales sapientes que se transforman en humanos.

Lista de teriántropos[editar]

Para una lista, consultar:

Véase también[editar]

⚜️[editar]