Teoría de las Paradojas
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto. Sé paciente |
La Teoría de las Paradojas se basa fundamentalmente en la existencia de excepciones a todas las leyes que se manifiestan en el Milegu. Debido a la naturaleza ordenada y a la vez caótica del Milegu, las leyes que se cumplen en un lugar tendrán que incumplirse en otro a pesar de que las primeras leyes mencionadas establezcan que lo segundo es imposible.
Esto puede ocurrir gracias a que en el Milegu se prueba la existencia de Todo (lo cual abarca la no-existencia de Todo, la existencia de Nada y la no-existencia de Nada), y que el propio Milegu es una Paradoja en su estructura, por la mera existencia de la Figura más perfecta de Todo y los Centros del Milegu (el Centro del Cosmos y el Centro de Todo).
Esto mismo implica el principal problema para la comprensión de las Paradojas en el Milegu: ¿Cómo puede existir Todo si una parte de ese Todo implica que no exista el resto?
Esa pregunta se debió resolver en el momento en el que el Milegu se organizó por primera vez como tal, si es que eso sucedió: pero, si fue así, ahora no conocemos la solución a ese interrogante. La respuesta equivaldría a crear (o destruir, o no-crear…) y poner en funcionamiento todas las Paradojas y ninguna a la vez.
Para algunos seres eso es un hecho cotidiano, por eso se dice que los seres que poseen esos conocimientos son el mayor poder que existe en el Milegu y son los llamados Origū.
Es fundamental para la existencia de la Teoría de las Paradojas la existencia de dos Milegum diferenciados: el 0-Milegu y el ∞p-Milegu.
De la Teoría de las Paradojas se deducen conceptos fundamentales del Milegu como el Alpkatchen ("siempre hay más"), el es-noexiste, la Imposibilidad de lo imposible o el Interior de lo Único, entre otros muchos.
⚜️[editar]
Artículo original de Jakeukalane Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores. |