Teoría de la convergencia temporal (Umaggar)

Spoilers 2.png ADVERTENCIA DE SPOILERS: Esta sección puede contener detalles de la trama y/o finales. El lector procede bajo su discreción.

Este artículo tiene elementos que formarían parte de la historia de Umaggar, lo Semifinito; pero que se encuentran temporalmente desplazados, o bien en niveles distintos de fractalidad temporal, respecto al encuadre presentado convencionalmente de este omniverso.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de una dificultad intraficcional muy elevada (magnitud 4). La comprensión del contenido podría resultar imposible si no se poseen amplios conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

En iteraciones pasadas incluidas dentro del tiempo fractal umaggariano hemos apreciado que instituciones tempranas como el Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas quisieron monopolizar los viajes en el tiempo relativista. Esta tecnología se convirtió en una auténtica herramienta de terror. Sin embargo, inevitablemente, la tecnología se generalizó entre las civilizaciones del Omniverso. Cuando el Instituto ya no tuvo el monopolio, muchos otros poderes podían desborrar lo que los primeros habían "originalmente" borrado. Una Guerra de ediciones temporales sumió las líneas del tiempo en el caos aparente. Sin embargo, los metaanálisis han determinado que la versión original de la historia es siempre la que se aproxima tras infinidad de iteraciones. 
¿Por qué se afirma la historia original a pesar de los intentos de infinidad de poderes?
Una tésis es que todas estas fuerzas, al multiplicarse en todas las direcciones de la temporalidad, se anulan las unas a otras.
La otra, sin embargo, es a mi gusto más alentadora: La historia original es la que alienta al viaje en el tiempo en primer lugar. Todos los viajes y subsecuentes alteraciones poseen la historia original como matriz creadora. Por lo tanto, es solo lógico que la tendencia de ediciones hacia el infinito reafirme este patrón primigenio. Después de todo, "infinito" no es la cantidad absoluta, sino Uno.
Cada nuevo intento de alterar la historia tiene rendimientos decrecientes, ya que solo es otro "bucle" en el tiempo fractal. Las diferencias respecto al estatus original de la línea temporal (subsumido siempre tras todas las complejizaciones) se vuelven menos significativas en total, y más sutiles respecto a la iteración anterior. Al menos, así parece ser en este Neudrante. La semilla del evento original, en cualquier caso, es ineludible. Incluso en aquellos casos en los cuales la primera iteración no se parece a la última, es clara la tendencia convergente de la línea temporal.
Así es que los viajeros en el tiempo eventualmente dejan de tener motivación para intentar iterar e intervenir en un evento dado. La Historia de Umaggar está escrita mediante claros atractores fractal-estadísticos. La topontología se vuelve inequívoca. Ni siquiera las Postimetrías pueden escapar de esta dinámica, ya que ellas también poseen parámetros fractales, por más degenerados que se encuentren. La realidad parcial sigue siendo suficientemente real.
En conclusión: Si bien es posible alterar los pasados y futuros, todas las alteraciones llevan a un resultado determinado de antemano (aún aunque este resultado difiera de la iteración original). El tiempo es convergente en todos los puntos, no solamente en el pasado o en el futuro. Umaggar es terrible y hermoso. No necesita divinidades para tener un destino.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png