Tengu (mitología)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Tengu (desambiguación).

Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente
Máscara moderna de Tengu. Su aspecto puede variar según la época de representación.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wikimedia Commons, de dominio público, de Utagawa Kuniyoshi y nadie más. 

Los Tengu (japonés: 天狗, katakana: てんぐ, emoji: 👺) son un grupo de criaturas del folclore japonés. Se les reconoce por su aspecto de pájaro o, en ocasiones, por ser un humano con una gran nariz o pico[r 1] o, también, aspecto de perro. Se cree que los Tengu son altos, miden hasta 2,5 metros. Tienen una larga nariz roja y la cara roja, llevan un abanico, un abanico de plumas o un mazo del tesoro. Visten un "yamabushi" (un tipo de traje japonés) y tienen alas en la espalda. Suelen vivir en lo más profundo de las montañas, tienen poderes y habilidades mágicas inimaginables, llevan una katana en la cintura, zuecos tradicionales japoneses, llevan un impermeable de paja para ocultarse en todo momento y tienen una postura arrogante. Se cree que el emperador Shoutoku se transformó en un Tengu[r 2].

Galería[editar]

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

⚜️[editar]

0
Avatar creador genérico W240.png
Este artículo utiliza contenido de Wikipedia que se publica bajo una licencia CC BY-SA, CC-BY-SA.svg.
Ver contribuidores de Tengu
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png