Tengu

Máscara moderna de Tengu. Su aspecto puede variar según la época de representación.

  Este artículo es una colaboración con Jakeukalane o tiene elementos basados en contenidos creados por Jakeukalane.  

Los Tengu (japonés: 天狗, katakana: てんぐ, emoji: 👺) son un grupo de criaturas del folclore japonés. Se les reconoce por su aspecto de pájaro o, en ocasiones, por ser un humano con una gran nariz o pico[r 1] o, también, aspecto de perro. Se cree que los Tengu son altos, miden hasta 2,5 metros. Tienen una larga nariz roja y la cara roja, llevan un abanico, un abanico de plumas o un mazo del tesoro. Visten un "yamabushi" (un tipo de traje japonés) y tienen alas en la espalda. Suelen vivir en lo más profundo de las montañas, tienen poderes y habilidades mágicas inimaginables, llevan una katana en la cintura, zuecos tradicionales japoneses, llevan un impermeable de paja para ocultarse en todo momento y tienen una postura arrogante. Se cree que el emperador Shoutoku se transformó en un Tengu[r 2].

Galería[editar]

Referencias[editar]

⚜️[editar]

Agregar un comentario...