Teletransporte

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Teletransporte (Vuaricornios)»)
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El teletransporte o teleportación tiene tantas técnicas como nombres diferentes a lo largo y ancho del Milegu y de otros Omniversos

Tipos[editar]

Teletransporte mágico[editar]

Es el teletransporte llevado a cabo mediante uso de la magia. Los Demonios del Inframundo y los Ángeles hacen uso de esta técnica, si bien hay muchos tipos diferentes (electroportación, pestañeo, fluctuación, etc.).

Teletransporte técnico[editar]

Equipado en diversas naves espaciales. En Hétreca se hace uso del Hiperespacio como forma de teletransporte. En el Universo de Babel-17 sólo los descorporizados pueden permanecer conscientes en el Hiperespacio.

Ámbito[editar]

Teletransporte interno[editar]

El teletransporte interno (o personal) es la propia habilidad de la criatura que se transporta la que produce el viaje. Por ejemplo, el uso de la tigrina.

Teletransporte externo[editar]

Se utilizan elementos externos a la criatura teletransportada como portales, campos de fuerza, etc.

Ejemplos[editar]

Espacio Conocido[editar]

En el Espacio Conocido hay varias especies que conocen el teletransporte.

Humanos[editar]

Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la franquicia, autor, universo u obra siguiente:
Espacio Conocido

Los humanos hacen uso de las llamadas "cabinas de teletransporte". Estas cabinas han contribuido a acelerar la globalización y uniformidad de las culturas humanas.

Titerotes[editar]

Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la franquicia, autor, universo u obra siguiente:
Espacio Conocido

En el planeta Titerote (Corazón), los artilugios de teletransporte no son cabinas cerradas sino círculos en el suelo.

Forasteros[editar]

Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la franquicia, autor, universo u obra siguiente:
Espacio Conocido

Se sospecha que los Forasteros tengan conocimientos sobre cómo aplicar el teletransporte a sus naves espaciales pero no lo usan por motivos que sólo ellos conocen.

Milegu[editar]

Vuaricornios y Pesadillas de Sangre[editar]

Los Vuaricornios y las Pesadillas de Sangre hacen uso del Plano Astral de los Vuaricornios para teletransportarse. Dicha teleportación en realidad tiene dos fases: su transferencia al Plano Astral y el cambio de posición en el Plano Material (u otro Espacio Planar) donde se encuentren. Este último proceso es gracias a que el Plano Astral de los Vuaricornios es atemporal con respecto a los Planos Materiales y al ser ubicuo cada punto del Plano Astral se puede conectar con un punto concreto del Plano Material. En realidad, la parte que constituye realmente teletransporte es la de la transferencia al Plano Astral: dentro del Plano Astral los Vuaricornios y las Pesadillas de Sangre "tardan" en realizar ese trayecto, pero sólo desde el punto de vista interno del Plano Astral. Fuera de él, en el Plano Material, el desplazamiento es totalmente instantáneo. Los Vuaricornios, además, al ser su Plano Astral, no gastan energía en moverse por su Plano. No pasa lo mismo con las Pesadillas de Sangre, al estar en un Plano Astral ajeno.

Xaltos[editar]

Los Xaltos afectan a planetas enteros.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

⚜️[editar]

0
Un elemento de este artículo (Forasteros) está basado en los libros de la saga siguiente:
Mundo Anillo (y Espacio Conocido)
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.