Telekill (aleación)

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la organización ficticia siguiente:
La Fundación SCP

Este artículo tiene elementos que forman parte de ficciones de contención.   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que formarían parte de la ficción de contención SCP (Secure, Contain and Protect), pero que no han sido agregadas a sus proyectos específicos.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Imontegav (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El telekill o aleación antitelekinética es una aleación que contiene principalmente platino (62%), iridio (20%) y otros metales (16.5%) entre los cuales hierro, cobalto y cobre; así como sustancias adicionales desconocidas no detectadas mediante el análisis espectrográfico.

La aleación se oxida rápidamente bajo el agua y es de color gris verdoso, ligeramente azulado. El material presenta una masa y densidad variables que parece variar al ser expuesto a agentes con propiedades extrasensoriales o alteradoras de la mente. La estructura del material, bajo microscopio atómico, presenta muchos huecos, lo cual explica inicialmente su baja densidad (cuando la densidad esperada debería ser mucho mayor para su composición).

El material parece tener un efecto de anulación o bloqueo de propiedades extrasensoriales o alteradores de la mente cuya influencia es relativa al cuadrado de su distancia y la concentración o cantidad de material que se haya en el centro del radio de acción. También parece tener un efecto psicodegenerativo en humanos. Aquellos humanos que se expongan de manera prolongada al telekill, sufrirán alteraciones de su comportamiento y una merma progresiva e irreversible de su capacidad de comunicación verbal.

Utilidades[editar]

El telekill fue vendido inicialmente como aleación antitelekinética. Los primeros experimentos demostraron que el material podía ser útil para contener objetos y criaturas con capacidades extrasensoriales, poderes telekinéticos (incluyendo la teletransportación) y propiedades alteradoras de la mente (excepto meméticas).

Sin embargo, experimentos posteriores de la fundación SCP demostraron que el material también puede ser peligroso. Al ser expuesto de forma prolongada a los agentes psíquicos, o a agentes psíquicos muy potentes, el material parece alterar su masa y densidad, pudiendo en ocasiones liberar ráfagas de alguna forma de energía o radiación que puede producir profundos daños mentales a los sujetos humanos cercanos.

Debido a esto, dentro de la fundación SCP está prohibida la exposición del telekill a objetos y entidades SCP con capacidades de alteración mental.

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.