Telek Ohm

Computadora de Telek Ohm con un Protodemonio de Maxwell virtualizado en su interior.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.   Este artículo tiene elementos en referencia a los Paredales fractales de Umaggar y/o a sus Xrrecifes asociados.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Un Desesperante Decepcionado con Nerviocables trabajando en un call center de Telek Ohm.

Telek Ohm (traducción aproximada: "La resistencia es fútil") es una compañía interplanar semi-clandestina de comunicaciones. Utilizan ampliamente la bioelectrónica, en especial los Nerviocables y sus Tendidos Nerviosos.

Control[editar]

Algunos académicos omnipólitas, como los del Subrectorado de Diplomacia Interplanar de la Academia Sarasov de Ciencias cree que Telek Ohm es gestionada por los Amos Oscuros. Otros, sin embargo, sospechan realidades aún peores. Se ha señalado a los Antimagos como posibles patrocinadores de la empresa. Las típicas Hipótesis del Complot apuntan al Instituto. Pero tal vez la alternativa más aterradora no es ninguna de estas, sino que Telek Ohm no fuera controlada por nadie más. Al contrario, serían ellos los que controlan a otros...

Objetivos[editar]

Tendidos Nerviosos en un datacenter de Telek Ohm.

El verdadero objetivo de Telek Ohm nada tiene que ver con el dinero, ni siquiera con el loro y la palta. Su propósito verdadero es el espionaje interplanar, la intercepción de datos, y el manejo intencionado del flujo de información.

Empleados[editar]

La forma de empleo en Telek Ohm es prácticamente esclavitud. Existen bonos, ascensos y pagos, pero todos ellos dentro del mismo nivel, por lo que son mayormente testimoniales. De hecho, la mayoría de los bonos otorgan mayor estabilidad laboral y extienden el contrato.

Nivel 0[editar]

Ejecutor Central Oficial (AKA, Eco). Según algunas teorías, el N0 posiblemente es reservado al Amo Oscuro dominante.

Nivel -1[editar]

El manual habla de upper management. Se especula que son los Amos Oscuros mismos, su presencia física clónica.

Nivel -2[editar]

Desconocido.

Nivel -3[editar]

Se cree que el N-3 es ocupado por Desesperantes Nerviosos.

Nivel -4[editar]

Los empleados N-4 son Protodemonios de Maxwell. Se integran a las máquinas y poseen dominio limitado sobre la entropía circundante.

Nivel -5[editar]

Los empleados N-5 son Desesperantes Decepcionados. Los N-5 superiores son Desesperantes Decepcionados Titánicos, asignados a tareas de supervisión e intimidación.

Niveles inferiores[editar]

Telek Ohm subcontrata entidades a nivel planar y subplanar. Éstas tienen limitada o nula información sobre las operaciones omnipólitas de la empresa.

Casas Matrices[editar]

Poseen Casas Matrices, Planos artificiales que flotan en el Vacío Extraplanar. Estas casas se encuentran camufladas a la manera de Planisubmarinos (generalmente, los Planos Artificiales de esta naturaleza no son muy distintos a Planonaves de gran tamaño) para no ser detectadas por fuerzas hostiles, particularmente aquellas afiliadas a la Asamblea Interplanar.

Tejidos Conectores[editar]

Xrrecife artificial de Telek Ohm, con la apariencia de tableros de comunicación.

Sus Tejidos Conectores comunican señales a través de los Paredales de Umaggar. Estos tejidos tienen la forma de Xrrecifes artificiales.

Estrategia[editar]

Empresas subsidiarias[editar]

Forma parte de la estrategia de Telek Ohm el infiltrarse en incontables Planos de Umaggar mediante empresas subsidiarias. Esta subsidiariedad no es explícita o abierta, sino sospechada. Debido a los diversos niveles tecnológicos de los distintos Planos de Existencia, Telek Ohm utiliza la Criptotecnología para que sus operaciones de alto nivel pasen desapercibidas. Desde servicios de correo a internet telefónico, desde fibra óptica a canales tetradimensionales con neodimio polarizado, las distintas etapas y niveles de desarrollo tecnológico en comunicaciones locales no suelen disuadir a los agente de Telek Ohm en sus muchas formas.

En Illoria[editar]

Respecto al Poliplano de Illoria, las subsidiarias de Telek Ohm poseen considerable influencia en las Il-Tierras. Sus Il-Tierras de mayor actividad son la Il-Tierra Dos y en menor medida la Il-Tierra Tres.

El Ente Interplanar de Regulación sospecha que Illoria es de particular importancia para Telek Ohm por la Cuasiley de la Otracción. Esto es así porque aquella ley posee elementos similares a los Narrativos, y por lo tanto puede manipularse mediante el control de la Misividad

Fuentes[editar]

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar